Se acabó el problema de compartir la contraseña del WiFi: este método funciona de Android a Android pero también en el PC

Hay muchas maneras de compartir la contraseña del WiFi, pero ninguna tan rápida y sencilla como esta.

Compartir Wifi Nearby Windows
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una conexión usada por todos a día de hoy, ese es el WiFi. Conectarnos a un router se hace indispensable para cualquier dispositivo necesitado de Internet. Pero hay un pequeño impedimento: conviene usar contraseñas seguras, por lo general bastante largas y complejas, así que cuando nos solicitan acceso nos echamos a temblar.

Hay métodos sencillos como usar un código QR, y alternativas válidas, véase el botón WPS. Sin embargo, desde que descubrí esta función de mi teléfono Android, no hay nada que se le iguale.

Nearby Share, el gran tapado para compartir la password del WiFi

Nearby Share

Compartir con Nearby es una función muy interesante, que como su propio nombre indica, permite compartir todo tipo de elementos entre dispositivos Android. Es una solución muy sencilla si queremos enviar fotos u otros documentos con nuestros allegados, pero no es su única capacidad.

Efectivamente, podemos compartir nuestra red WiFi usando la funcionalidad, y ya sea para compartirla entre nuestros dispositivos, o con los móviles de amigos o familiares, se postula como la mejor manera de hacerlo.

Para ello, iremos a los Ajustes de Android, entraremos en la configuración de WiFi y tocaremos encima de nuestra red. Un botón con el texto "Compartir" nos dará la pista a la que debemos acudir. Primero, el sistema solicitará la autenticación, pudiendo usar el PIN, patrón o el desbloqueo por huella dactilar, para así desvelarnos la información.

Compartir Wifi Nearby

A continuación, veremos en pantalla el código QR, pero el truco está en la parte inferior. Ahí se encuentra el botón de Nearby, bastará con tocarlo para ver los dispositivos compatibles a nuestro alrededor. Recuerda habilitar tu móvil Android como visible, de lo contrario no funcionará.

Cuando el dispositivo aparezca, será tan fácil como tocar encima de él. ¡Listo!, el otro usuario recibirá acceso a la red sin necesidad de introducir la contraseña. Funciona entre móviles Android, pero si tenemos un ordenador con Windows, también es posible.

Ahora, también funciona en PCs

Con el aterrizaje del cliente de Nearby Share para Windows, tenemos la posibilidad de compartir lo que queramos también en nuestro PC. No obstante, como sucede en el móvil, la aplicación de Google para Windows también contempla otros elementos.

Siguiendo el mismo procedimiento, nuestro Android debería detectar el PC entre los dispositivos compatibles con Nearby, una vez aparezca, tocaremos encima para compartir la clave del WiFi.

Windows WIFI Nearby

Windows lo detectará como credenciales para una conexión inalámbrica, mostrándonos el botón de "Guardar red". En este punto, nuestro PC se conectará automáticamente a la red, siempre que tenga el router dentro de su alcance.

Como hemos podido ver, citar la contraseña o usar el botón WPS son cosa del pasado. Google nos facilita de nuevo la vida, con una herramienta completa que no sólo sirve para enviar archivos. Nearby Share es una navaja suiza para compartir cualquier cosa, y ya es compatible con nuestro ordenador personal.

En Xataka Android | Cómo dejar que se conecten a tu WiFi sin tener que dar la contraseña

Comentarios cerrados
Inicio