Quien tiene un puerto USB libre en su Android TV tiene un tesoro: cinco funciones poco conocidas pero que para mí son esenciales

Los puertos USB son los grandes olvidados de la tele y sirven para mucho más que conectar un disco duro

Puertos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eva-rodriguez

Eva Rodriguez de Luis

Editor

No sorprenderé a nadie que el uso más común y corriente que he hecho de los puertos USB de mi Smart TV ha sido enchufarle una memoria USB o un disco duro para reproducir música, series y películas y solo con eso ya estaba contenta. Ilusa de mí: las tomas USB sirven para mucho más, especialmente si tienes claro de qué tipo son.

Porque con los puertos USB de tu Android TV puedes hacer muchas cosas, pero a la hora de la verdad una cosa es la teoría y otra la realidad. Vamos, que una cosa es saberlo y otra ponerlo en práctica. Pues bien, hay usos sencillos y prácticos de los puertos USB que me han salvado la vida (metafóricamente hablando) en ciertas ocasiones.

Índice de Contenidos (5)

En una habitación con pocos enchufes es un salvavidas

Cuantísimas veces me habrá pasado en un hotel que apenas hay un enchufe o dos a la vista y están en lugares poco cómodos. Y lo mismo en alojamientos viejos. Aquí el puerto USB de la tele de turno me ha permitido cargar el móvil mientras usaba el otro para otros menesteres. Lo carga lentamente, pero menos es nada.

Para instalar apps que no están en Google Play Store

Una de las mejores cosas de Android TV es la gran cantidad de aplicaciones compatibles para la tele, pero a veces la app que quiero instalar no está en Google Play Store y no es problema: como pasa con los móviles Android, en la tele también se puede descargar APKs.

Con una app de navegador web y un explorador de archivos se puede hacer en mi Smart TV, pero me parece mucho más rápido bajar la aplicación en mi ordenador, meterla en un USB y después pasarla a la tele.

Para grabar contenido

En tiempos de redes sociales y aplicaciones no cuesta demasiado encontrar vídeos de lo que nos interesa o programas para ver en diferido, pero si hablamos de la TDT o la pantalla directamente (en Android TV hay aplicaciones que lo permiten), hay una forma más rápida y sencilla de hacerlo: grabándolo en un USB. Pero no vale cualquiera: tiene que tener bastante capacidad, hacerlo en un sistema de archivos compatible y que sea de tipo USB 3.0 o superior por la velocidad.

Memoria

Para actualizar software ante cualquier problema o sin internet

Si tienes un Android TV como el mío, básico y de gama de entrada, o simplemente veterano, ya sabrás que la experiencia de uso de la interfaz puede llegar a ser desesperante. Así que mi solución pasa por minimizarla y adelantar todo lo que pueda en otros dispositivos. Es el caso de actualizar drivers, firmware o software en definitiva. Si no tienes internet o llega mal, más de lo mismo: te bajas el archivo en el PC y lo metes en una memoria USN para después pasarlo a la tele e instalarlo.

Actu

Todo es mejor con un teclado y un ratón

Lo habitual es enchufarle una unidad de almacenamiento, pero no es el único periférico o accesorio informático que se puede conectar y algunos son de lo más útiles. Sin ir más lejos, tengo un viejo teclado inalámbrico que funciona con adaptador al que le estoy dándole una segunda vida en la tele. No suelo escribir mucho en mi Smart TV, pero para navegar o meter contraseñas ir letra a letra es un dolor y viene de cine un teclado. Y lo mismo puede hacerse con un ratón.

En Xataka Android | El Chromecast sirve para mucho más de lo que parece: siete usos poco comunes

Portada | Enrique Pérez para Xataka

Inicio