Samsung no deja de lado sus Exynos: así será el retorno de sus chips

Tras haber lanzado el Exynos 2400e en el S24 FE, parece que la compañía tiene claro cuál será el siguiente paso de sus propios SoC

Photo 2024 12 17 10 12 35
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung no sigue siempre el mismo patrón a la hora de montar el chip de sus teléfonos de gama alta. Si nos fijamos en los Galaxy S24 de este año, podemos ver tres SoC diferentes: Exynos 2400, Snapdragon 8 Gen 3 y Exynos 2400e, versión modificada del primero que solo está disponible en el nuevo S24 FE. Hay mucha expectación por ver qué ocurre con los nuevos Galaxy S25, aunque en este caso parece que no tendremos esta misma disparidad de procesadores.

Las filtraciones se están cebando con estos nuevos dispositivos, habiéndose incluso publicado las distintas configuraciones de memoria que tendremos. En cuanto a sus procesadores, la información filtrada es muy contradictoria. Había dudas en lo que respecta a cuándo continuaría Samsung de un nuevo SoC propio, aunque parece que no habrá que esperar demasiado.

Los Galaxy S26 volverán a la carga con chips Exynos

Como hemos dicho un poco más arriba, no existe consenso entre las filtraciones en lo que al SoC de los Galaxy S25 se refiere. Todo parecía indicar que Samsung no estaba nada contenta con el resultado de su nuevo Exynos 2500, lo que la llevaría a no montar procesador propio en estos nuevos dispositivos. Sin embargo, hay registros de rendimiento de un S25+ con uno de estos chips. En definitiva: no hay nada claro todavía.

Lo que si está claro es que Samsung no tiene intención de abandonar sus propios SoC. Así lo apunta uno de los principales filtradores en torno a Samsung, Jukanlosreve, a través de la red social X. Según el mismo, y tal y como podemos ver a continuación, Samsung tiene en sus planes equipar los Galaxy S26 con chips Exynos.

Captura De Pantalla 2024 12 17 103052 Pulsa en la imagen para ir al tweet

Esta información tiene dos connotaciones bastante significativas. Por un lado, este filtrador nos da a entender que finalmente Samsung parece estar optando por no montar sus propios procesadores en los nuevos Galaxy S25. Por otro, la próxima generación de teléfonos que llegará en 2026 sí que vendrá con un nuevo Exynos, aunque muy probablemente lo haga también con algún otro procesador (Qualcomm si sigue la tendencia actual).

La buena noticia es que no tendremos que esperar demasiado para salir de dudas con los Galaxy S25. Samsung suele elegir las primeras semanas de cada año para la presentación de su gama estrella, así que solo nos queda disfrutar de la Navidad y ver con que nos sorprende la firma en los primeros compases de 2025.

Imagen de portada | Juan Lorente

En Xataka Android | Esto es lo que sabemos hasta ahora del Galaxy S25 Slim, cada vez tenemos más pruebas de que la versión ultrafina será una realidad

En Xataka Android | Cada vez más cerca del lanzamiento de los Galaxy S25, estos son los últimos detalles que han salido a la luz

Inicio