Se fue con MIUI 5 y vuelve en HyperOS 2. Los Xiaomi 15 traen de vuelta una de las funciones más destacadas de la marca

  • Mi Beam volverá tras su despedida en MIUI

  • Es una función similar a Quick Share de Google: sirve para compartir archivos fácilmente

Mi Beam HyperOS 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si en el pasado Android echaba de menos soluciones como el AirDrop de Apple, en la actualidad, Quick Share ha rellenado ese hueco. Sin embargo, Xiaomi quiere llevar a su HyperOS al siguiente nivel, reviviendo una característica presente en el vetusto MIUI, que consigue compartir archivos incluso sin conexión WiFi.

Se trata de Mi Beam, una función que estaba disponible hasta MIUI 5, y que la firma china quiere recuperar en HyperOS 2, la próxima gran actualización de su software Android. Cuando todavía estaba disponible, se mostró como una función rápida y fácil de usar, y bastante segura al no depender de terceros.

Xiaomi recupera Mi Beam para HyperOS 2

Xiaomi tenía en Mi Beam una opción tremendamente útil. Con MIUI 5 la borró del mapa y ahora quiere recuperarla gracias a la llegada de los Xiaomi 15, que por cierto, esconden algún que otro secreto: han estrenado una característica única en el mundo.

Mi Share MiShare es el Mi Beam moderno de HyperOS, y es compatible con otras marcas como Realme u Oppo

Ahora bien, con Mi Beam, los dispositivos del fabricante chino podrán compartir archivos con otros Xiaomi de una manera fácil, rápida y segura. ¿Puede tener poco sentido estando ya Quick Share? Lo cierto es que, de momento estará en el firmware chino de HyperOS, donde no emplean los servicios de Google: por ende tampoco Quick Share está disponible.

De todas formas, también será de utilidad en la versión global: tiene ciertas ventajas que no ofrece la solución de Google. Primeramente, la compatibilidad con productos de la misma marca, y además una tecnología que promete mucho, denominada como «Lightning-Speed Transfers».

Ésta, se ha pensado para transferir archivos a velocidades más altas de las habituales en conexiones como el Bluetooth. En este caso, y al igual que Quick Share, se emplea la conexión WiFi para potenciar la transferencia, aunque no de la misma manera.

Mi Beam no necesitará conexión a Internet: a pesar de su dependencia del WiFi, la conexión se establece entre ambos dispositivos, así nuestros datos no salen de la red local, evitando posibles conexiones de terceros sin nuestro consentimiento.

La vuelta de Mi Beam es cuestión de tiempo. La funcionalidad estará de vuelta muy pronto, y seguramente esté disponible en todos los dispositivos Xiaomi que actualicen a HyperOS 2. Posiblemente, se expanda de manera progresiva, por lo que habrá que esperar: eso sí, viene para darle a los dispositivos de la firma una forma nativa de compartir todo tipo de archivos.

Vía | Mundo Xiaomi

Imagen de portada | Iván Linares para Xataka (editada)

En Xataka Android | ¿Se actualizará mi móvil a HyperOS? La lista completa de móviles Xiaomi, Redmi y POCO que están recibiendo el nuevo sistema operativo

Inicio