Según el calendario de actualizaciones de Samsung que teníamos hasta la fecha, la actualización a Android 9 Pie de los Samsung Galaxy S9 y S9+ estaba programada para enero del año que viene, mientras que la del Note 9 se retrasaba hasta febrero. Parece que, después de todo, la espera no sería tan larga.
Mientras que los Galaxy S9 y S9+ ya han sido actualizados a Android 9 Pie, el turno del Galaxy Note 9, que actualmente tiene Android 9 Pie en forma de beta, llegaría el 15 de enero, tal y como muestra la web de Samsung Turquía.
También habrá tarta para los Galaxy S8
![Lista](https://i.blogs.es/4b8bad/image_2018-12-28_16-47-32/450_1000.webp)
La lista también muestra la fecha de actualización para los modelos del año pasado, es decir, de los Galaxy S8, S8+ y Note 8. Los tres terminales recibirían Android 9 Pie el 15 de febrero, un mes después que los Galaxy S9. Por otro lado, la Galaxy Tab A 2016 con S-Pen sería actualizada a Android 8.0 el 11 de enero.
Esta fecha, dicho sea de paso, no está escrita sobre piedra y puede variar. En el pie de página, Samsung dice que "las fechas especificadas en el calendario no tienen por qué ser ciertas" y que se reservan el derecho a realizar cambios y ajustes, así como a actualizar o cancelar actualizaciones".
Destacan también que "las actualizaciones de software no se publican en la misma fecha y hora para cada modelo", y es que el Galaxy S8, por ejemplo, tiene ocho versiones diferentes que varían según el mercado.
La actualización llegará en forma de OTA, por lo que se podrá descargar a través de los ajustes del dispositivo. Entre los cambios más relevantes tenemos la nueva interfaz One UI y todas las novedades de Android 9 Pie, véase Bienestar Digital, el nuevo control de volumen o la gestión inteligente de la batería.
Vía | Samsung Turquía
Ver 8 comentarios