El mejor Samsung pequeño: cuál comprar en 2025

El mejor Samsung pequeño: cuál comprar en 2025

Si buscáis un móvil compacto y de la marca Samsung, estas son nuestras recomendaciones

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Samsung Galaxy Pequeno
enrique-perez

Enrique Pérez

Director
enrique-perez

Enrique Pérez

Director

Soñando con ovejas eléctricas. Estudié física, pero desde hace más de una década me dedico a escribir sobre móviles, imagen, privacidad y economía digital. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

872 publicaciones de Enrique Pérez

El tamaño importa, pero no siempre más grande es mejor. Cuando hablamos de smartphones, tener un móvil pequeño, compacto y manejable es muy agradable. Si además estáis buscando un móvil Samsung, aquí os dejamos con esta guía de compra.

Después de haber probado los mejores móviles Samsung pequeños y compactos, estos son nuestros recomendados y elegidos. Para ello hemos tenido en cuenta principalmente su tamaño y facilidad de uso, además de su calidad precio. Esperamos que os ayude a elegir con cuál os quedáis.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE
Índice de Contenidos (10)

Qué Samsung pequeño recomendamos en 2025

👇 Nuestro recomendado

👇 A tener en cuenta

👇 el más pequeño

Galaxy S23 Galaxy A54 5g Galaxy S25 5g

Samsung Galaxy S23

Samsung Galaxy A54 5G

Samsung Galaxy S25

Un auténtico buque insignia que por fin baja de precio.

Mucho más cerca de la gama alta de lo que parece.

Un móvil redondo con el máximo rendimiento, pantalla, sonido y fotografía.

El rendimiento, la pantalla y la cámara están a un nivel altísimo.

Excelente pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas

No solo es el más estrecho (70,5 mm), también super ligero (162 g)

Es super compacto y el más bajito con su pantalla de 6,1 pulgadas

Es compacto pero algo grueso, pero eso le permite añadir mucha más batería.

Posiblemente el móvil compacto más completo de 2025.

519 euros

269 euros

759 euros

El mejor Samsung pequeño: Galaxy S23

Galaxy S23 Fe Diseno

El Samsung Galaxy S23 es nuestro recomendado. En su día fue uno de los mejores móviles de Samsung pero es que ahora, que han pasado un par de años, por fin ha bajado suficiente de precio como para hacerlo una compra muy interesante. Por alrededor de unos 500 euros tenemos un auténtico buque insignia, con lo que eso supone en rendimiento y fotografía, en un tamaño envidiable.

Un panel AMOLED de 6,1 pulgadas, un peso de 168 gramos y una altura de tan solo 146,3 mm. Usarlo con una mano es super cómodo y los acabados son inmejorables, como no podía ser de otra manera en un Galaxy S. La única pega es que en un móvil pequeño la batería no es la más grande, pero en todo el resto, es una opción segura.

La alternativa a tener en cuenta: Galaxy A54 5G

Galaxy A54 5g Diseno

Una alternativa más barata, aunque no tan pequeña, es el Samsung Galaxy A54 5G. Tenemos una pantalla de 6,4 pulgadas soberbia, una cámara principal que sorprende y un rendimiento más que bueno para ser un Galaxy A. De entre los modelos de gama media, el Galaxy A54 5G es uno de los más compactos y si lo destacamos es porque ofrece una calidad precio excelente. Su sucesor, el Galaxy A55 5G, es más moderno, pero también es más caro y notablemente más grande.

El Samsung pequeño más pequeño: Galaxy S25

Samsung Galaxy S25 Diseno

Cada año Samsung se supera en su trabajo de compactación. El Samsung más pequeño es también el más nuevo. El Samsung Galaxy S25, el hermano pequeño de su buque insignia para 2025, es el móvil del fabricante que ofrece más en menos espacio.

Tenemos un peso de 162 gramos, una altura de 146,9 mm, un ancho de 70,5 mm y una pantalla de 6,2 pulgadas con un ratio del 91.1%. Es decir, un tamaño diminuto y un panel que ocupa casi todo el frontal. Si a eso le sumamos que es un móvil brutal, sin duda es una opción a barajar si lo que buscamos es el móvil Samsung más pequeño y a la vez el más completo.

Nuestra selección de móviles Samsung con pantalla pequeña

Entre las opciones posibles había un buen surtido de móviles. Samsung es un fabricante que destaca por ofrecer dispositivos compactos en todos los niveles de precio, desde los más económicos hasta los gama alta. Aquí os dejamos con los candidatos que hemos tenido en cuenta dentro del catálogo de Samsung y que entran en la descripción de móvil pequeño.

Qué tener en cuenta para elegir bien

Muchos se parecen, pero no todos son iguales. ¿En qué hay que fijarse? Aquí repasamos algunas de las características más importantes para diferenciar unos de otros:

  • El tamaño de la pantalla: tener una buena calidad de pantalla suele ser la tónica de los móviles Samsung. Sus paneles AMOLED se encuentran entre los mejores habitualmente. Dicho esto, si lo que queremos es un móvil pequeño también tenemos que fijarnos en su tamaño. Los más pequeños tienen entre 6,1 y 6,2 pulgadas; los de tamaño medio entre 6,4 y 6,5" y por encima ya no los consideraríamos pequeños.
  • El ratio: el tamaño de los marcos importa. Con cada generación nueva, el espacio está mejor aprovechado y en un mismo tamaño tenemos más pantalla. Lo mínimo deseable es un 80%, pero todos los que se acerquen al 90% estarán mucho más compactados.
  • El peso: un móvil puede ser pequeño, pero si es grueso y pesado no se siente igual. Nuestro consejo es que cuando estéis valorando entre uno y otro, os fijéis también en el peso. Lamentablemente aquí hay mucha disparidad entre modelos, siendo los de gama más alta los más ligeros (alrededor de 160-170 gramos) y los de gama media más pesados (cerca de los 200 gramos).
  • Batería: este es un punto peliagudo. Por la propia física, si el móvil es más pequeño tendrá menos espacio para poner batería. No esperéis milagros, pero os aconsejamos que al menos disponga de 4.000 mAh. Si queremos más, seguramente sea a costa del grosor y peso.
  • Rendimiento y cámara: es imprescindible que además de pequeño también ofrezca una buena experiencia y aquí os recomendamos que os fijéis también en el procesador y el apartado fotográfico. Como Samsung no suele dar muchos detalles con sus Exynos, os recomendamos que al menos os aseguréis que tiene 8GB de RAM.
  • Precio. Nunca falla. El mejor consejo es que miréis ofertas y compréis cuando está más rebajado ya que la diferencia de precio suele ser grande. De un año a otro un mismo móvil puede rebajarse fácilmente unos 200 euros, como vemos en el caso de los Galaxy S.

El Samsung pequeño con mejor cámara: Galaxy S25

S25 Camaras

Es sorprende que un móvil tan pequeño como el Galaxy S25 tenga una cámara tan buena. Nos encontramos con un sistema de triple cámara de 50 megapíxeles en el sensor principal, gran angular y teleobjetivo con zoom óptico 3x. El resultado no es tampoco muy diferente al de las generaciones anteriores, pero si queréis el Samsung pequeño con mejor cámara, sin duda es este.

El Samsung pequeño más barato: Galaxy A15 5G

Galaxy A15 5g

Si tenemos que quedarnos con uno y buscamos gastarnos lo mínimo, nuestro recomendado es el Galaxy A15 5G. Tiene un tamaño medio con su pantalla de 6,5 pulgadas, pero a cambio de eso tenemos 5.000 mAh y características bastante competentes por unos 200 euros.

El Samsung no tan pequeño: Galaxy S24 FE

Galaxy S24 Fe Diseno

Es un telefonazo, pero no lo llamaríamos pequeño. Al contrario que con el S23 FE, el S24 FE creció en tamaño lo suficiente para salir de esta categoría. Tenemos una pantalla de 6,7 pulgadas y 213 gramos. El resultado es muy bueno, pero ya no entra en la categoría de compacto. En vez de un hermano del S24, más bien nos encontramos con una versión reducida del Galaxy S24+. Con todo lo que ello conlleva.

Dónde comprar los mejores Samsung pequeños en oferta

Samsung es una marca disponible en la mayoría de tiendas de electrónica, además de en la propia Samsung Store de España. Nuestro consejo de siempre es que busquéis y comparéis, para así poder encontrar la mejor oferta.

Nuestro Samsung pequeño recomendado, el Samsung Galaxy S23, tuvo un precio oficial de 959 euros, pero ya han pasado un par de años y es habitual encontrarlo a unos 519 euros, para la versión de 128 GB.

La alternativa, el Samsung Galaxy A54 5G, tuvo un precio de salida de 499 euros, para la versión de 8GB y 128 GB de almacenamiento. Sin embargo hoy es posible encontrarlo por unos 269 euros, lo que lo convierte en un Samsung compacto y muy capaz, con una excelente calidad precio.

Como decíamos, el más pequeño es también el más moderno. Sin embargo, pese a que lleva poco tiempo en el mercado, el Samsung Galaxy S25 también se encuentra ya de oferta. Su precio de salida fue de 909 euros, pero ya es posible encontrar por menos de 759 euros. Un precio bastante más interesante y que lo acerca a nuestros otros dos recomendados.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los dispositivos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Xataka Móvil | He intentado comprar un móvil compacto y potente. Me he llevado una desagradable sorpresa

Inicio