Es el más contenido de la familia y el que le da nombre, toda una muestra de que el Redmi Note 14 está llamado a convertirse en superventas. Tras unas semanas en mi poder no tengo duda de que es más que probable que eso ocurra; por más que a mí me dejase una sensación agridulce: el rendimiento quedó por debajo de lo que esperaba.
Los Redmi Note de cada año son los máximos representantes de «móvil BBB», una categoría que Xiaomi lleva dominando como nadie antes incluso de desembarcar en España. Eso sí, lo barato de entonces no equivale a lo barato de ahora, los costes no pararon de crecer. El Redmi Note 14 ejemplifica esa escalada como ninguno.
Ficha técnica del Redmi Note 14
|
redmi note 14 |
---|---|
pantalla |
6,67 pulgadas AMOLED Resolución 1.080 x 2.400 píxeles Tasa de refresco de 120 Hz Brillo pico de 1.800 nits Gorilla Glass 5 |
dimensiones y peso |
164,84 x 78,15 x 8,16 mm 196,5 gramos |
procesador |
MediaTek Helio G99-Ultra |
ram |
6 / 8 GB LPDDR4X |
almacenamiento |
128 / 256 GB UFS 2.2 Expandible hasta 1 TB vía microSD |
cámaras traseras |
Principal: 108 MP, f/1.7 Macro: 2 MP, f/2.4 Profundidad: 2 MP, f/2.4 |
cámara frontal |
20 MP, f/2.2 |
batería |
5.500 mAh Carga rápida 33 W |
sistema operativo |
HyperOS 1.0 |
conectividad |
4G WiFi de doble banda Bluetooth 5.3 NFC |
otros |
Altavoces estéreo Dolby Atmos Puerto para auriculares IP54, resistente a las salpicaduras Lector de huellos bajo la pantalla |
precio |
Xiaomi Redmi Note 14 - Smartphone de 6+128GB, Pantalla de 6.67" AMOLED FHD+ 120Hz, MediaTek Helio G99-Ultra, cámara de 108MP, TurboCharge 33W, 5500 mAh, Cargador no Incluido, Negro (Versión ES)
Redmi Note 14, nuestra experiencia

Diseño resistente y con toque juvenil. Reconocible a primera vista como un móvil de Xiaomi, muy sólido, algo grande y construido en plástico: el Redmi Note 14 un toque de color que se agradece. Resiste las salpicaduras, el frontal queda aprovechado y con marcos generosos, las cámaras sobresalen en el módulo rectangular posterior y no se aprecia muy pesado. Pese a ser barato, se ve de buena calidad.

La pantalla AMOLED es de lo mejor en el teléfono. Sin duda de lo que más me ha gustado y donde Xiaomi hace sobresalir al Redmi más modesto. Es brillante, muy equilibrada, sin excesiva saturación en el modo de color natural, con un contraste altísimo y de generosas dimensiones: las 6,67 pulgadas son una delicia para ver contenido. El alto brillo ayuda mucho, sobre todo en exteriores.

Radio FM y conector de auriculares. El apartado del audio es bastante bueno en la calidad y en el volumen de sus altavoces externos: estéreo y no demasiado estridentes al máximo (logré una presion sonora punta de 90 dB). Con Bluetooth la calidad mejora. Y es de agradecer que Xiaomi mantenga el jack de 3,5 mm en el modelo básico: como mejor se aprecia el audio es mediante dicho puerto. Además, el Redmi Note 14 tiene emisor de infrarrojos, perfecto para usar el móvil como mando a distancia.
Un procesador con tres años de antigüedad. El Helio G99 es un SoC muy contenido, incluso pese a su apellido «Ultra»: se presentó en 2022. Esto hace que el móvil tenga unos «lags» notorios, las apps tardan en abrir y todo se nota lento. Los juegos no fluyen mal una vez cargados, se aprecia que la GPU sabe desenvolverse para la contención del hardware. Y eso sí, es muy buena noticia que Xiaomi mantenga la compatibilidad con tarjetas micro SD.

Los benchmarks son muy justos, la antigüedad del procesador ya me lo dejaba entrever: el Redmi Note 14 es casi un Redmi a secas en lo que respecta al hardware.
HyperOS 1.0 y exceso de bloatware. La lentitud del sistema se debe principalmente al procesador, aunque también a la gran cantidad de bloatware: está lleno de juegos y apps no deseados que se mantienen en proceso. Tras limpiarlo a fondo el Redmi Note 14 ganó fluidez; sin perder las capacidades extra que ofrece HyperOS. Está basado en Android 14 y es de esperar que Xiaomi lo actualice pronto tanto a Android 15 como a HyperOS 2.0. Y con una ventaja: Xiaomi garantiza actualizaciones de seguridad hasta 2031; con cuatro actualizaciones clave de Android.

La autonomía no es preocupante. 5.000 mAh de batería y un consumo que, sin ser reducido, no se dispara a no ser que se le demande potencia (la que da). Me ha aguantado de media unos dos días, con unas 7-8 horas de pantalla estimadas: mucho juego, streaming y navegación 4G. En cuanto a la carga, Xiaomi asegura que se revive a una potencia de 33 W, yo logré 30 W. Viene sin cargador en la caja, estos son los tiempos que obtuve con una batería externa y medidor de potencia:
- 5 minutos de carga. 10 % de batería.
- 10 minutos de carga. 20 % de batería.
- 20 minutos de carga. 37 % de batería.
- 30 minutos de carga. 54 % de batería.
- 50 minutos de carga. 82 % de batería.
- Total: 1 hora y 19 minutos.
Fotografía que cumple gracias a la cámara principal. El Redmi Note 14 ofrece triple cámara trasera con una principal de 108 megapíxeles; que es, en la práctica, la que vale para hacer fotos de utilidad. En este punto aprecié unos resultados bastante buenos: muy nítidos con buena luz, gran detalle, desempeño decente con media luz y un modo noche que no hace mal trabajo en tomas nocturnas.

Buena cámara todoterreno. El modo retrato, apoyado en la cámara de profundidad, tiene la marca de Xiaomi: buen perfilado y bokeh suave ajustable en desenfoque. En el tratamiento de la imagen aprecié el toque Leica, por más que la marca esté ausente oficialmente del teléfono. Y en lo que respecta al sensor frontal de 20 megapíxeles... Bueno, lo cierto es que hace fotos correctas en la mayor parte de situaciones, al menos mientras la luz sea uniforme. El modo retrato en este punto también lo aprecié positivo.
A continuación dejo una galería de imágenes tomadas con el Redmi Note 14. Están accesibles en este álbum de Google Fotos.
Redmi Note 14, la opinión de Xataka Android

Esperaba mucho más de este teléfono, el rendimiento no me ha parecido a la altura de un móvil que cuesta más de 200 euros: bajo mi opinión, creo que vale más la compra de un Redmi Note 13 Pro del año pasado que este Redmi Note 14. Con otro inconveniente añadido: que Xiaomi mantenga modelos 4G tampoco lo veo muy lógico. Ni recomendable.
En potencia y rendimiento baja la media, la pantalla y la cámara la suben: un panel AMOLED que se ve de lujo y una cámara principal que no sólo acumula muchos megapíxeles: Xiaomi ofrece buenos resultados de captura y la demostración de que más cámaras no significa mejor. Con una aprovechable trasera el Redmi Note 14 suele bastarse y sobrarse. Sin alardes, claro.
Tras haberlo analizado durante un par de semanas, mi recomendación es elegir un modelo superior: la penalización del rendimiento me parece muy notoria. Sin que por ello sea un mal teléfono para alguien que necesite lo básico y busque buena experiencia multimedia. Es un gran teléfono de inicio para un adolescente, por ejemplo.
7,6
A favor
- Jack de 3,5 mm y tarjeta micro SD
- Muy buena pantalla AMOLED
- La cámara principal está a buen nivel
- Actualizaciones hasta 2031
En contra
- El rendimiento deja que desear
- Demasiado bloatware
- Sale sin Android 15 ni HyperOS 2
Xiaomi Redmi Note 14 - Smartphone de 6+128GB, Pantalla de 6.67" AMOLED FHD+ 120Hz, MediaTek Helio G99-Ultra, cámara de 108MP, TurboCharge 33W, 5500 mAh, Cargador no Incluido, Negro (Versión ES)
Este dispositivo ha sido cedido para prueba por parte de Xiaomi. Puedes consultar cómo hacemos las reviews en Xataka y nuestra política de relaciones con empresas.
Ver 0 comentarios