Justo hoy, Realme ha celebrado un evento en India en el que ha desvelado su Realme XT, un teléfono móvil que llega al país del Ganges con cuatro cámaras a la espalda, una de ellas de 64 megapíxeles, y con una relación calidad/precio que puede hacer daño incluso a Xiaomi, posiblemente la marca que mejor esté jugando a esto en los últimos años.
En dicho evento no sólo se ha presentado el teléfono, o sus nuevos auriculares, sino que se ha desvelado cómo será el proceso de actualizaciones de sus terminales a Android 10. La nueva versión de Android ya es oficial desde hace unos días y algunas marcas ya han publicado su roadmap de llegadas a sus teléfonos. Realme se encuentra entre ellas.
Con modelos ausentes, Android 10 llegará en 2020
![Android10](https://i.blogs.es/c314cb/android10/450_1000.webp)
Llama la atención que la firma china no tenga previsto poner Android 10 en ninguno de sus teléfonos antes de 2020, pese a que aún queda algo más de un trimestre para que el año acabe. No obstante, sí promete al menos cuatro actualizaciones en el primer trimestre del año, y entre ellos se encuentra su nueva criatura, el Realme XT de 64 megapíxeles y con el Snapdragon 712 al frente de las operaciones.
Otro detalle a tener en cuenta es que en el listado de teléfonos actualizables a Android 10 en 2020 no se encuentra ni el Realme 1, ni el Realme 2 ni los modelos de las series Realme C o Realme U. No sabemos si están descartados, aunque no deberían por fecha de llegada, o si su hoja de ruta de actualizaciones se refrescará en un futuro próximo para incluir a todos los ausentes.
Sea como fuere, así es cómo Realme piensa llevar Android 10 a sus teléfonos activos. Aquí tenéis los modelos y los trimestres en los que piensa liberar la actualización:
- 1er trimestre: Realme 3 Pro, Realme 5 Pro, Realme X y Realme XT
- 2º trimestre: Realme 3, Realme 5 y Realme 3i
- 3er trimestre: Realme 2 Pro
Como hemos dicho, tal vez se añadan otros teléfonos más adelante a este listado oficial de actualizaciones a Android 10. Veremos qué ocurre en las próximas semanas pues por fecha de lanzamiento, hay teléfonos dentro de los dos años de actualizaciones habituales que deberían estar incluidos.
Vía | Fonearena
Ver 3 comentarios