El próximo Google Pixel barato está a la vuelta de la esquina, aunque no es necesario esperar a su presentación para verlo: en octubre del año pasado se mostró en vídeo, unas semanas después conocimos sus especificaciones al completo. Por último, recibimos una buena noticia en relación a la política de actualizaciones de este próximo Pixel.
Y ahora no tiene secreto alguno, en una filtración que se produce semanas antes de su lanzamiento. Android Headlines ha revelado el diseño -que confirma lo visto anteriormente- y sus diversas variantes de color. También vendrá con un cambio en su parte trasera, que diferenciará a este Pixel de sus hermanos mayores.
Un Pixel 9a continuista, pero con un cambio importante en el diseño
El próximo Pixel barato es cuestión de semanas: Android Headlines apunta al 26 de marzo como fecha en la que conoceremos el nuevo smartphone de Google. De paso, filtra unos renders donde vemos con todo lujo de detalles tanto su frontal como su parte trasera. Con una sorpresa.
![Pixel 9a Azul](https://i.blogs.es/b12048/exclusive-google-pixel-9a-renders-ah-07-1420x799/450_1000.webp)
Un cambio en el módulo de cámaras. Desde hace unas generaciones, los Google Pixel alojan sus cámaras traseras en un módulo con forma de barra, que si bien ha evolucionado desde los Pixel 6, es parte de su esencia a nivel de diseño. Este Pixel 9a lo eliminará casi por completo, como podemos observar.
En lugar de la barra metálica, encontramos un módulo simplificado, más parecido al de otras firmas Android. Después de un largo proceso de creación, el detalle más identificativo de los Pixel se desvanece en este próximo integrante. Como también cambian los propios sensores: de 64 megapíxeles a un nuevo sensor principal de 48 megapíxeles y apertura f/1.7. El ultra gran angular permanece en 13 megapíxeles.
![Google pixel 9a](https://i.blogs.es/0a24cc/exclusive-google-pixel-9a-renders-ah-1154x649/450_1000.webp)
Sea como sea, lo que sí gozará es de diversos colores, como podemos ver en los renders: Obsidian, Peony, Porcelain, e Iris son sus denominaciones, similares al resto de la línea Pixel 9.
Siguiendo con el diseño, conocemos también sus dimensiones. Será algo más grande, con 154 x 73 x 8,9 milímetros, aunque mantendrá el mismo grosor a pesar de incorporar una batería interna de mayor capacidad. Este año crecerá hasta los 5.100 mAh, siendo la batería más grande incluida en un móvil de Google.
El medio apunta al 19 de marzo para la apertura de los pedidos anticipados, e incluso se atreve a dar precios: 499 dólares para el modelo de 128GB; 599 dólares para el de 256 GB. Eso lo sitúa como una de las mejores opciones de su rango de precio, y se las verá con el esperado iPhone SE 4 que llegará pronto.
Veremos cómo se trasladan esos precios a la moneda europea, y si repercute en una subida final. Seguramente se muestre en el Google I/O 2025, que tendrá lugar en mayo, junto a nuevas actualizaciones como Android 16 y mejoras en el ecosistema de Google.
En Xataka Android | Me preguntan mucho qué móvil comprar y siempre recomiendo un Google Pixel. Sólo pido que miren una cosa antes de hacerlo
En Xataka Android | Dejé de usar la app de Google porque no servía de mucho. Ahora es más útil que nunca
Ver 1 comentarios