Para todos aquellos que hagan uso de un altavoz conectado en casa, una de las funciones que puede resultar interesante es la que activa el modo no molestar. En la gama Nest Home se llama "Modo Nocturno" y en los altavoces con Alexa sencillamente "No Molestar".
El objetivo de este modo de funcionamiento no es otro que evitar que el asistente de turno pueda provocar un susto en según que horas al usar un volumen excesivo. Con la ayuda de la app Google Home y de Alexa, en iOS o Android, podemos activar el modo no molestar para mitigar el sonido (e incluso las notificaciones) de Google Assistant y del asistente de Amazon.
Modo nocturno en Nest Home
Para la prueba con el Asistente de Google, me he servido de un teléfono con Android y de un Nest Mini) al que he accedido con la aplicación Google Home.
Una vez dentro de la app, tenemos que acceder al altavoz que queremos gestionar (en caso de contar con varios). Una vez hemos pulsado sobre el mismo, buscamos el apartado "Configuración" accediendo a la rueda dentada que aparece arriba a la derecha.
Veremos una nueva ventana con un listado de opciones y entre ellas debemos buscar el apartado "Modo nocturno". Veremos una casilla de activación que debemos pulsar para así acceder a nueva pantalla cargada de opciones.
En esta pantalla será donde tendremos que establecer el nivel del volumen del altavoz así como la luminosidad de los LEDs. Y para automatizar el funcionamiento, también podremos marcar las horas en las que el "Modo nocturno" estará operativo y los distintos días de la semana en los que podemos establecer esos horarios. Además tenemos disponible el modo "No Molestar" que para silenciar los recordatorios y otras notificaciones habladas en los dispositivos Google Home.
Google Home
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Google LLC
- Descargar: Google Play Store
- Descargar: App Store
Modo No Molestar en Alexa
El equivalente en los altavoces Echo Dot con Alexa es el modo "No Molestar". Para activarlo con el móvil vamos a necesitar la aplicación de Alexa, bien en iOS o bien en Android. Nos registramos con la cuenta de Amazon a la que hemos asociado el altavoz e iniciamos el proceso.
Alexa
- Precio: Gratis
- Desarrollador: AMZN Mobile LLC
- Descargar: Google Play Store
- Descargar: App Store
Una vez dentro de la aplicación debemos pulsar en el icono "Dispositivos", en la zona inferior de la pantalla. Una vez dentro elegimos "Echo y Alexa", en la parte superior, para así acceder a los altavoces y dispositivos Echo que tenemos asociados.
Marcamos el que queremos gestionar y la aplicación nos llevará a una nueva ventana de configuración con un listado de opciones y entre ellas buscamos y activamos "No molestar".
Como en el caso anterior, podemos establecer las horas (no lo días) en las que no queremos que el altavoz nos moleste al activar la opción "Programado".
Con estos pasos podemos configurar el altavoz para que no nos moleste con un volumen excesivo o con avisos en el momento menos oportuno.