El entorno de desarrollo integrado Android Studio 2.0 está a la vuelta de la esquina, ya en su versión previa lista para descargar conocemos todas las novedades que encontraremos en el nuevo emulador de Android.
Las novedades del emulador de Android Studio 2.0 se centran en dos principales beneficios, que son por una parte la velocidad y rendimiento y por otra parte la usabilidad e interfaz de usuario, mejoras que ayudarán a los desarrolladores a probar sus aplicaciones en una amplia gama tamaños de pantalla y de configuraciones de hardware más allá los dispositivos físicos.
Mejoras en el rendimiento
Rendimiento de la CPU: Con la nueva versión de Android Studio pasa a utilizar por defecto la aceleración de la CPU para la emulación del sistema en x86. Ésto combinado con el Multiprocesamiento simétrico (SMP) de Android 6.0 Marshmallow, el emulador podrá ir incluso más rápido que dispositivos físicos. Además, el soporte multi-core también hará que los archivos APK se instalen más rápido y que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones para dispositivos con procesadores de varios núcleos.
ADB más rápido: Este emulador más rápido también permite al ADB (Android Debug Bridge) enviar datos entre Android Studio y el dispositivo mucho más rápido. Con las imágenes del sistema de Android 6.0 Marshmallow el envío de archivos a través de ADB hasta el emulador será hasta cinco veces más rápido que con un dispositivo real, con lo que ahorrará al desarrollador esos pequeños tiempos de espera.
Interfaz de usuario
- Barra de herramientas: La nueva interfaz de emulador trae una nueva barra de herramientas que ofrece algunas de las acciones del emulador más comunes para no tener que recurrir a la línea de comandos. Encontramos acciones tales como Encendido, Control de volumen, Rotación de pantalla, Captura de pantalla, y botones de navegación.

- Zoom y Escalado: Con el nuevo emulador ahora cambiar el tamaño de la ventana es tan fácil como arrastrar una esquina. También nos permiten hacer zoom y desplazarse para ver de cerca y mucho más detalle alguna región de la pantalla del emulador.


- Arrastrar y soltar: Instalar aplicaciones APK y mover archivos a la memoria interna virtual del emulador es tan sencillo como arrastar y soltar desde una carpeta al emulador.

- Controles de IU extendidos: Por último, en su ventana de controles extendida encontramos muchas más opciones que permiten a los desarrolladores iniciar una serie de acciones y estados en el emulador, como hacer una llamada virtual, enviar un SMS virtual, controlar la potencia del emulador, simular el nivel de carga de la batería o simular ubicaciones enviando una única coordenada o enviar varios de golpe a través de puntos KML o GPX.


Vía | Android Developers
En Xataka Androd | Android Studio 2.0 Preview: el nuevo IDE construye las aplicaciones mucho más rápido
Ver 10 comentarios
10 comentarios
webserveis
Muy guapas esas mejoras, el emulador con sus gestion de sensores a más de uno solventará de tener que adquirir terminales y terminales.
Pero para mi todo su entorno de desarrollo si realmente no tines un maquina potente, se arrastra por todas partes, en cambio el visual studio de MS se mueve con una finura en la misma máquina.
tehlu
Bien por Google. Han cogido Genymotion, le han calcado las mejores funcionalidades y las han puesto en el emu de Android Studio.
Ya tocaba darle un lavado de cara al emulador.
Ahora a ver si llega como mínimo al desempeño de Genymotion y podemos volver a usar el oficial.
godofmario
Siempre me ha resultado curioso que muchas de las presentaciones de google las hagan utilizando ordenadores de marca apple
j0seant
Pues a mi me sigue yendo lento de narices en un quadcore con 8gb y disco ssd. Quizás porque estoy más acostumbrado a IDEs nativos.
antonio11550
Espero que esta actualización si merezca la pena, porque vaya basura de ide con intellij tenían hasta ahora. En mi portátil con 8gb de RAM se arrastra de mala manera y encima el adb no lo puedo utilizar para probar las aplicaciones tengo que conectar un viejo huawei que tenía por casa y más o menos voy tirando. Sin embargo Netbeans o Eclipse van de forma muy fluida incluso en máquinas virtuales de 1gb de RAM. Otro problema grave era a la hora de actualizar, se hace casi imposible, al final la mejor manera es descargándote la nueva versión y desinstalando la vieja. Sinceramente espero que arreglen el rendimiento del ide porque para emular seguiré utilizando mi huawei.