No hace mucho que el Ascend Mate fuera presentado en el CES 2013, un smartphone supervitaminado que se estira hasta las 6.1 pulgadas, que hemos tenido la oportunidad de probar en Barcelona para traeros unas primeras impresiones del mismo.
Su diagonal de 6.1 pulgadas IPS+, con una pantalla en resolución HD 720p, hace que clara la frontera entre un píxel y su vecino. En la mano, se siente como lo que es: un ladrillo. Su peso de 198 gramos, que aguanta una batería de 4.040 mAh, y grosor de 9.9 milímetros hacen el resto.

El terminal en sí mismo responde de maravilla, gracias a su procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz propio de Huawei y una resolución que se queda en 240 ppi.
Otra cosa interesante de este teléfono es su botonera que, integrada en la pantalla, se esconde automáticamente por si necesitábamos un poco más de espacio (?), y que podemos deslizar desde el borde de abajo. También dispone de accesos directos a estos botones que podemos situar en cualquier lugar de la pantalla que, eso sí, brillante es un rato.

Como digo, este teléfono se queda más en el apartado tablet que en el smartphone, y significan hoy por hoy la completa fusión de ambos conceptos. Batería duradera para un teléfono donde probablemente nos falten manos a la hora de utilizarlo, pues muy difícilmente se llega a gran parte de la pantalla con una sola mano.
En Xataka Android | Huawei Ascend Mate
Ver 4 comentarios
4 comentarios
David
Al final veré pequeña mi Nexus 7 al lado de los "teléfonos" estos...
elmonch
Esa pantalla engarzada en el chasis del Note II seria una combinación perfecta, y sobraría espacio incluso para algun botón
errre
Parece un Razr HD en blanco..y claro, enorme.
Eso si...la batería es tremenda, y seguramente durara una barbaridad. Muy bien ahí.
Muy grande el equipo para mi gusto.
Ahora eso de ocultar el Nav Bar me parece excelente, magnifico! Es lo que hace falta en equipos con softkeys para dejar la pantalla despejada. En equipos como mi Razr HD vendrían de maravila.
Espero que Google haga eso en su siguiente versión de Android.