Samsung sigue siendo noticia, y no sólo por enseñar por fin su primer smartphone con Tizen o las primeras versiones de su terminal estrella el Galaxy S5, sino porque el gigante coreano parece decidido a continuar explorando cada hueco de mercado que surja.
Huawei con su MediaPad X1 fue el primer fabricante en pensar que un phablet de 7 pulgadas no era una mala idea, y a Samsung ha parecido gustarle esto de los phablets de gran formato, pues acaba de presentar en Corea su apuesta para este mercado: el Samsung Galaxy W.
Con un diseño muy Samsung, trasera de símil piel incluída, este gigante de 7 pulgadas en formato panorámico 16:9 con resolución HD 720p cuenta con un chipset de origen desconocido que incorpora procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz ayudado por 1.5 GB de memoria RAM.

En su carcasa de 191.8 x 99.6 x 8.8 milímetros y 245 gramos de peso cabe una batería de 3.500 mAh, además de 16 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD y una cámara principal de 8 megapíxeles.
El aspecto exterior se parece al de un smartphone, aunque seguramente su uso sea mucho más parecido al de una tableta pequeña. El sistema operativo elegido para la ocasión es, curiosamente, Android 4.3 Jelly Bean, nada de 4.4 a pesar de que los últimos dispositivos de la firma ya lo incorporan.
El terminal, como supondréis por sus especificaciones, no tiene elevadas pretensiones, y costará unos 350 euros al cambio actual de la moneda coreana. No conocemos planes sobre su llegada a más mercados, así que suponemos que será un dispositivo exclusivo para Corea del Sur.
En Xataka Android | Samsung Galaxy S5 Active, toda la información sobre el nuevo Android de Samsung
Más información | Samsung
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Mopso
Ridículo
skvan
Tengo un televisor de 46"... a ver si Samsung se decide a ponerle GSM y me lo puedo llevar al monte.
cornapecha
El esfuerzo que hace el buen hombre de las fotos para poder sostener el azulejo con una sola mano es de premio. Ahora mismo está en el fisio en Corea tratándose la luxación de muñeca...
jacobo.fernandezfern
Esto está llegando demasiado lejos...
zholtar
Tres o cuatro años atrás la imagen del tío con el zapatófono habría sido un meme....
mondongo
Guárdatelo en el bolsillo, majete!!
getero
Convencen a la gente de que para 5" hay que poner Full HD y luego en este monstruo le cascan HD a pelo... de todas formas nadie lo va a comprar (al menos en occidente, no sé cuál será la "moda" por allí). Además de Android anticuado en un dispositivo "nuevo", hardware pobre (vamos, un enorme cacharro para mirar el Facebook) y el MISMO JODIDO DISEÑO DE SIEMPRE.
edu00721
Absurdo
agosto1989
Leches, no os indignéis, simplemente es una tablet y encima puedes responder una llamada, nada más.
A mí no me gustan las tablets pequeñas, pero no me importaría que mi tablet de 10" (o una Surface Pro 3 de 12") pudiera aceptar llamadas, igual que acepto llamadas de Skype, o puedo leer el whatsapp. Obviamente, no iba a llevarla en el bolsillo y usarla de teléfono habitual, pero que este ahí la opción no está nada mal, sobretodo para hablar en manos libres.
Eso sí, se les ha ido la mano con el precio.
creaciones_ja
Meten resolución 2K en pantallas de 5" y van y le meten resolución HD en una pantalla de 7". De todas formas el teléfono es un poco patata en cuanto a hardware, tiene el mismo diseño que los 10000 galaxys que hay y no creo que vendan muchos fuera de occidente.
centinela88
es lo mas ridiculo que eh podido ver, entiendo que en estas epocas ya usen telefonos de 5" hasta los note que son mas grande, bueno, se entiende ya que es mas para un sector empresarial o algo asi, pero irse a las 7" en que estamos pensando?? enserio 7" para llamar??, creo que samsung ya se fue a lo ricidulo, felizmente le puso android, al menos unos cuantos locos lo compraran,con esas especificaciones tan miseras, pero si le metia tizen no lo compraba nadie. saludos
davidvargasdiaz2000
Al fin y al cabo, no importando su tamaño, nadie puede reconocer que Samsung Galaxy tienes porque todos son iguales. Desde un Galaxy Pocket al Galaxy W, mismo diseño.