Después de un aburrido Galaxy Unpacked donde conocimos oficialmente a los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, flamantes phablets estrella de la galaxia coreana, lo cierto es que las críticas no han tardado demasiado en llegar, tanto positivas como sobre todo negativas acerca del cambio radical sufrido por la quinta generación del exitoso Galaxy Note.
Samsung lo apuesta todo al diseño a pesar de comerse en el camino funcionalidades básicas de un smartphone orientado a la productividad y al público avanzado, y quizás las críticas más duras han llegado en lo que a memoria interna se refiere, pues el Galaxy Note 5 pierde no sólo el slot microSD sino también el modelo más lógico, el de 128 GB, confirmado primero pero luego desmentido por un error en la web de Samsung.
Quizás esas críticas no hubiesen sido tan enconadas si Samsung hubiera tenido en cuenta las necesidades de todos los usuarios tal y como mima a los nativos asiáticos, y es que aunque Europa -España incluida evidentemente- ya no sea un mercado prioritario, lo cierto es que el agravio comparativo es para quejarse de verdad y quedarse bien a gusto.
Primero nos dejan sin Galaxy Note 5 en su lanzamiento, luego a España llegan sólo dos versiones del Galaxy S6 edge+, dorada y azul, dejando la plateada y la blanca para otros países a donde sí llegará en todas las tonalidades, y ahora conocemos de forma oficial que el Samsung Galaxy Note 5 sí tendrá slot microSD en la versión asiática con doble SIM.

Un alarde de la incoherencia más absoluta, pues aunque nadie se había tragado que no se pudiese introducir un puerto más en el marco del dispositivo, lo cierto es que el gigante coreano nos había hecho creer que la falta de expansión de memoria se debía a sus nuevas y cuidadas líneas de diseño en base al metal y al cristal.
Ahora se confirma que Samsung optará por el modelo que ya siguen algunos fabricantes, colocando un doble puerto nanoSIM/microSD que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir entre una segunda SIM o la expansión de memoria.
Seguro que este modelo sería el más apreciado en Europa, pero viendo cómo Samsung ha leído nuestros mercados, no nos aventuraremos a elucubrar sobre qué versión del dispositivo acabará llegando aquí... si es que finalmente llega a pesar del retraso inicial.
En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 5, leyendo entre líneas de un gigante ambicioso ahora empequeñecido
Vía | Phandroid
Ver 16 comentarios
16 comentarios
espabilao
No entiendo.
¿Acaso quieren dejar de vender en Europa?
Pues pronto recordaremos, como Nokia, donde empezaron a perder el negocio.
charlesmcandrew
Le sigue faltando la batería extraible, pero éste sí me lo compraría.
Pablo
¡Es una foto del Samsung Galaxy A8!
Estáis más perdidos que el barco del arroz en serio....
adejedario
A lo mejor me equivoco, pero cuando hablamos de "memoria" siempre se ha relacionado con la RAM. En este caso estamos hablando de almacenamiento no?
majordutch
Lo de no dejar la expansión SD en el modelo estándar es absurdo. En un smartphone que se vende a sí mismo como "de trabajo" es una tara terrible y sólo tiene la justificación de poder cobrar exageradamente por los diferentes tamaños de memorias. Y sin embargo nos sorprenden con sólo 2 opciones: 32 y 64!
klaxstar
Pero si esa foto es del Galaxy A8...