No hay duda de que, con el paso de los años, los smartphones van ganando en utilidades. Desde las llamadas y SMS que tenían los primeros hasta la posibilidad de gestionar nuestra vida diaria, buscar una ubicación, pagar o usar el asistente de voz de los actuales han evolucionado más de lo que podíamos imaginar.
Aun así, es muy posible que la innovación en los móviles aún no haya tocado techo, y no hablamos en cuanto a diseño, sino en cuanto a funcionalidad. Quién sabe si dentro de pocos años nuestros smartphones serán capaces de medir la calidad del aire, y es algo que podría pasar si la solicitud de patente de Samsung llega a ser una realidad.
Tirando de un optimismo extremo, hay quien podría decir que esta capacidad llegaría con el Galaxy S9 y, aunque posible, no parece lo más factible. El principal motivo es que todavía quedan muchas incógnitas por resolver, aunque el fabricante coreano ha buscado dar una explicación plausible que pueda permitir que nuestros móviles midan la calidad del aire.

La propuesta de Samsung es incluir estos sensores dentro del substrato de la pantalla gracias a que, según explican, serían lo bastante pequeños y finos como para colocarlos en ese lugar. El principal beneficio de esto es que prácticamente no ocuparía espacio, dejando lugar a que se sigan manteniendo diseños como los actuales y sin necesidad de hacerlos más gruesos.
La principal incógnita que habría que resolver es cómo conseguir que el aire entre en la pantalla hasta los sensores encargados de la medición ¿quizás usando algún cristal o plástico poroso?), pero si consiguen dar con la solución, buena parte del trabajo estará hecho. Si esto llega a término, podríamos ver no sólo móviles, sino tablets o relojes inteligentes capaces de medir la calidad del aire, algo muy importante a día de hoy.
Que llegue al Galaxy S9, por muy rápido que quiera trabajar Samsung, es bastante difícil, pero quizás sí lo veamos en un S10, o un Note 9 con mucha suerte. De cualquier modo, no hay garantías de que este sensor se vaya a ver pronto en móviles, así que recomendamos precaución a la hora de tratar este tema.
Vía | Phone Arena
Más información | Galaxy Club
En Xataka Android | Samsung a por la cámara superlenta: el Galaxy S9 sería capaz de grabar vídeo a 1.000 fps
Ver 7 comentarios
7 comentarios
piper8116
Y si lo llevas en el bolsillo trasero de los pantalones y se te escapa un peo ninja de los que no suenan? Se activan las alarmas de arma química?
Renato
Samsung siendo Samsung, el S4 fue unos de los móviles que más sensores llevaba en su época.
Este tipo de avances son bienvenidos, conozco a mucha gente con alergias y la de dios que estarían interesados en tener una información local de la calidad del aire.
Ahora su implementación en la pantalla para mi es todo un misterio, al leer el titular lo primero que me vino en mente fue usar el conector del auricular, como un dos en uno.
willy135
Buff que chuminada, cristal poroso pa' que se rompa aún más fácil, y si le pones un protector de pantalla se jodio el asunto, que mejoren el sensor de huellas, que optimicen el software e intenten integrar mejores baterías sin riesgos y creo que todos seremos más felices, y ya que nos ponemos cámara a la altura de nuevo píxel.
P. D. no soy un hater que he tenido S2, S5 y S8.
atlante2004
Y yo que no encuentro el verbo TABAJAR (ver titular) en la diccionario de la Real Academia.