Hace no mucho hablamos acerca de que LG había sido llevado a juicio por los problemas de 'bootloop' (o bucle de reinicios, si lo prefieres) que presentaban algunos de sus terminales. Muchos usuarios, en foros y blogs, se quejaban de estos problemas sin que, aparentemente, el fabricante coreano les les resolviera el problema.
Pero esta vez tenemos que centrarnos en dos compañías, Google y Huawei, pues son ellos los que han recibido una demanda colectiva debido, por un lado, al mencionado problema de los reinicios, y, por otro, un repentino drenaje de batería que provoca que se apague de forma inesperada. El bufete de abogados Chimicles & Tikellis fue el encargado, a través de un comunicado, de informar de este hecho.
Ya a finales del año pasado algunos usuarios se quejaban de que su Nexus 6P se apagaban de forma repentina, incluso con un 60% de su carga. En otros casos, algunos poseedores del terminal se quejaban del bucle de reinicios. Dado que ni Google ni Huawei se responsabilizaban de estos problemas, el bufete Chimicles & Tikellis se puso a investigar la semana pasada el caso para plantearse demandar a las compañías.
Finalmente, la firma de abogados presentó la demanda colectiva el viernes pasado ante un tribunal federal en el Distrito Este de Texas. Esta demanda alega diez causas de acción separadas bajo varias leyes estatales y federales respecto a la garantía y publicidad. Según consta en la demanda, los fallos se generan debido a incompatibilidades entre hardware y software.
Ni Google ni Huawei tomaron las medidas adecuadas ante los defectos del Nexus 6P

Según el documento, Google no se hacía responsable en la mayoría de casos de este defecto y, cuando lo hacía, no sólo tardaba varios días o semanas, sino que el reemplazo era un teléfono rehabilitado con el mismo problema. Varios de los usuarios que presentaron la demanda, además, aseguran que tras varios reemplazos, los problemas persisten.
Además de esto, en el documento figura un punto en el que insinúa que hay publicidad engañosa al no cumplirse con el plazo que la gerente de producto de Google, Sabrina Ellis, decía que cuando un usuario necesitara presentar una reclamación, podrían tener un nuevo dispositivo en un día laborable. Obviamente, según los demandantes, esto no se ha cumplido.
Dado que tanto Google como Huawei no han conseguido solucionar satisfactoriamente los problemas, este viernes se presentó la demanda colectiva, con lo que en los próximos días o semanas iremos conociendo los detalles sobre cómo se resuelve el posible juicio que se celebraría si no hay acuerdo entre ambas partes. ¿Eres uno de los usuarios afectados por alguno de estos problemas en tu Nexus 6P?
Vía | Android Police
Más información | Chimicles & Tikellis
En Xataka Android | Un usuario envía a China su Nexus 5X para repararlo y se lo devuelven con 4 GB de RAM
Ver 19 comentarios
19 comentarios
saltrue
Teniendo en cuenta que el precio costaba más de 600€ la palabra vergüenza me parece poca cosa...
Usuario desactivado
Yo me lo compré el 22/03/2016 y hasta hoy no tengo ningún problema con nada, batería entre 4h y media y 5h al día, uso normal, wifi y datos todo el día, gestor de correo, ubicaciones, antivirus, Chrome, Maps, tapatalk, cortafuegos, app clima, etc.... Habré tenido suerte.
r080
El Nexus bueno fué el 4...
amhairghin
Google perdió completamente el norte después del Nexus 5. Ahora mismo lo mejor es comprarse un gama media por unos 250 pavos, como por ejemplo el Moto G5 y que dure lo que dure.
Usuario desactivado
vale , pero la demanda no creo qoue sea por los problemas tecnicos , sino por la mala gestion postventa, como no quere hacerse cargo de un termnial cuando aun esta en garantia o devolver un telefono que tu das como nuevo , y ellos te dan uno reacondicionado pero con el mismo problema...
makiger
Google me acepto el cambio de equipo por problemas de batería (se me apagaba en 38%) el lunes recibo el "nuevo" equipo (refurbished), ojala que no sea de los "afortunados" en seguir con el mismo problema :s
Usuario desactivado
A ver si el gobierno actúa con la ley de garantía y pone que en estos casos se entregue otro modelo igual o superior. Entre LG, Samsung y Huawei, esto de los bootlops es un cachondeo, encima de que te gastas el dinero, ni lo devuelven ni dan otro modelo en la mayoría de los casos.
Pd:soy usuario de un LG G5 que va a ir por quinta vez al SAT por que esta vez venía sin un tornillo y la batería con una quemadura de sobrecalentamiento( se suponía que me llegaría uno nuevo).
andresmastorrecillas
Pues yo tengo mi Nexus 6P que compré en septiembre del año pasado y de momento no he sufrido ninguno de los problemas que se describen... ¿?
martímiranda
En mi caso el problema es:
1. La batería me da para 2h de pantalla usando aplicaciones basiquisimas (vergonzoso por la batería que tiene). Espero que esto se solucione con una actualizacion de software porque así un año mas no sigo
2. Se me apaga a veces con el 40% de carga, y otras veces con un 10 o 15%, y eso da rabia
eltan0xd
Lo tengo hace 3 meses y no nunca tuve ningun problema, con android 7.1.2 la bateria dura un poco mas.
hecastemesa
Yo lo iba a comprar, pero después de ver este vídeo, no me quedaron ganas de comprarlo, a pesar de ser muy bonito en apariencia, me parece un celular muy caro y echo con un material muy parecido al papel.
https:// www.youtube. com/watch?v=tTIaUH6PIvo