Parece que los fabricantes chinos tienen mucho que decir en esta edición del CES 2012. Están presentado terminales con buenas especificaciones técnicas y acabados que seguro que por sus precios ajustados le quitarán el sueño a los fabricantes más importantes.
Huawei ha presentado dos terminales de gama alta. El primero de ellos es el Huawei Ascend P1 S, destacando su grosor de 6.68 milímetros convirtiéndose en el Smartphone más delgado del mercado.

Su pantalla es de 4.3 pulgadas (960×540 píxeles) Super AMOLED, tiene un procesador de doble núcleo Texas Instruments OMAP 4460 a 1.5 GHZ, con GPU Power VR SGX540 y 1GB de RAM. Su cámara de fotos trasera es de 8 megapíxeles con sensor retroiluminado (con flash dual) y su cámara frontal de 1.3 megapíxeles. Tiene conector MHL y su batería es de 1670mAh.
El segundo terminal presentado es el Huawei Ascend P1, prácticamente idéntico al anterior pero sin el apellido “S”, con más grosor por su batería de 1800mAh. Ambos terminales llevarán *Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y se dice que estarán a la venta en el segundo trimestre de 2012 en la mayoría de mercados, incluidos el europeo.
Más información | Huawei
En Xataka | Huawei Ascend P1 S, el Smartphone más delgado del mercado
Ver 26 comentarios
26 comentarios
ygnacio151
Por detrás y los laterales parece un Samsung Galaxy s2 O soy yo? :s
Usuario79
Es muy parecido al RAZR, me resulta muy interesante, a ver por qué precio nos llega. Huawei ha dado un golpe de mano.
emi.cordobes
Vaya tela con los Chinos...sacan cada sorpresita que te deja con ganas de ignorar ya a las grandes de toda la vida.
Lástima que tenga mucho marco por arriba aparentemente, un móvil con 4.3 pulgadas debes ponerle el menor marco posible porque sino se va de grande...
j053
Madre del cordero... si no consigo Xiaomi Phone Mi2 me parece que me tendré que conformar con este.... aunque no lo llamaria conformarse jajajaja
Un saludo ;)
unasonrisa
Qué pasada!! Aunque se sabe algo del peso? Imagino que bajará de lo que pesa el Galaxy S2 o el Razr pero no está de más saber esa información.
loquillo36
A mí por delante me recuerda (en la parte superior) a algunos modelos de la gama Xperia como el X10 o el S que a su vez se paerecen entre sí a mi juicio. Me gusta mucho el diseño de este teléfono, el hardware también. En 2011 la gama media-alta usó principalmente el MSM 8255/TI OMAP 3630. Este año tendremos MSM 8260/TI OMAP 44x0. Más tarde se anunciarán los teléfonos de gama alta con nuevo hardware como Tegra 3 etc. La Historia se repite.
jaimebcn
Estos de Hauwei están rebentando el mercado. Y no sólo en el mercado que está enfocado al cliente final, si no en cuanto al mercado de dispositivos de comunicaciones, como switches, routers, centralitas, etc.
Es bestial, el mercado chino lo engulle todo sin miramientos.
Alberto Chica Santillana
La resolucion de la pantalla no llega a los 720 :S
davobunzain
Impresiona lo bonito que es...
irondragon
Me parece que va a ser una versión económica de otros móviles, para accesar más mercados que no pueden adquirir gama alta
shewolf
Me parece una mezcla del sony ericsson xperia arc y del samsung galaxy SII
maskelyn
a ver si huawei se esfuerza mas en enviar moviles aqui o que las compañias telefonicas se acerquen mas,yo tengo el u8650,mi madre tenia el galaxy ace y iban igual hasta en algunas cosas mejor aunque la camara sea una 3.2 sin flash(que creo que solo la he usado 2 veces),por lo demas son muy parecidos,asi que huawei os queremos aqui!!!
georg chavez cuela
cada día huawei me sorprende más! primero fue el huawei honor que fue muy tentador ahora este nuevo modelo ultradelgado..creo que este va a ser mi nuevo android
sansa
Me quedo con los grosores de otros pero más capacidad de batería.
La lástima en cualquier caso es que Huawei no se prodiga demasiado por aquí con teléfonos móviles.