Con la familia Galaxy S24 en el mercado desde el pasado mes de febrero, Samsung encara la primera mitad del año con lanzamientos potentes: los Galaxy A35 y Galaxy A55 son una prueba de ello, y serán los superventas de la gama media. No obstante, sabemos lo que le espera después del verano, un Unpacked donde descubrirá la siguiente generación de plegables.
Del Galaxy Z Fold6 hemos tenido diversas filtraciones como su diseño, que podría venir en una versión económica, y ciertos cambios estéticos que le otorgan más elegancia. En relación al plegable tipo concha, únicamente hemos visto su aspecto físico en renders, y ahora conocemos dos mejoras y un cambio que no agradará a todos los potenciales compradores.
Más RAM, una pantalla exterior sin recortes y un posible cambio en el procesador
No han sido demasiadas las veces que se han filtrado datos sobre el próximo plegable tipo concha, el compacto de los dos Galaxy Z que llegarán en 2024. Al contrario que su hermano mayor, tan sólo OnLeaks nos adelantó su diseño, sin que sepamos más datos como sus especificaciones.
Ahora, según reporta el informante @kro_roe en Twitter X, el Galaxy Z Flip6 significaría el inicio de una conocida tendencia vista en otra familia: podría tener dos variantes, una con chip Exynos y otra con un procesador de Qualcomm.
Sí, tal y como ha sucedido en otras generaciones de los Galaxy S, el plegable podría llegar en dos variantes. No se trataría de un nuevo modelo que aloje el chip Snapdragon como sucede con el S24 Ultra, sino la estrategia de anteriores generaciones.
En caso de que ocurriese, estaríamos ante un hecho inédito: nunca antes los plegables han tenido variantes tan diferenciadas. De hecho, también sería la primera vez que vemos un procesador de la firma coreana en estos modelos.
Sin conocer todavía si se trata del Exynos 2400 o cualquier otro, Samsung lo apostaría todo a su propia línea de procesadores. Ciertamente, en esta generación ha sabido dar en la tecla -aunque quede lejos en algún que otro apartado- y podría ser el momento ideal para atreverse.
De igual manera, este cambio no vendría sólo: el rumor apunta a dos variantes de 8 y 12 GB de RAM, suponiendo una considerable mejora respecto a su antecesor. Eso sí, esta última no llegaría a todas las regiones del globo, y las cantidades de almacenamiento permanecerían como el año pasado, con 256 y 512 GB.
Sí será mejor recibido, si se produce finalmente, el salto que dará la pantalla externa: subiría su tasa de refresco a 120 hercios. Esto conllevaría una subida también en la capacidad de la batería, que pasaría a ser de 4.000 mAh.
Por ahora es todo lo que da a conocer la fuente, que no es poco. Aún faltan unas semanas hasta que veamos indicios claros sobre el lanzamiento de la nueva serie de plegables. Hasta entonces, seguiremos pendientes de toda la información que vaya emergiendo.
Vía | SamMobile
Imagen de portada | Alejandro Alcolea para Xataka
En Xataka Android | Móviles plegables, de "moda absurda" a ser mi teléfono favorito: así me cambió los planes usar uno por primera vez