La ficha técnica del Galaxy Z Flip 6, filtrada: el nuevo plegable de Samsung da un salto de gigante en cámara y batería

La hoja de especificaciones del nuevo plegable de Samsung revela el continuismo con dos importantes cambios

Flip
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo de los plegables parece ser más que una moda y haber llegado para quedarse y si hay una marca que lleva la voz cantante en ese segmento, esa es Samsung. Sus Galaxy Z Flip 6 y Z Fold 6 están al caer y ya hemos oído unos cuantos rumores. Relativo al más compacto de los dos, el Samsung Galaxy Z Flip 6, sabemos que llegará con una pantalla externa más ambiciosa e incluso hemos visto algún render de su aspecto. Sí, habrá que esperar al Galaxy Unpacked del 10 de julio para salir de dudas, pero esta última filtración deja muy poco a la imaginación respecto al Samsung Galaxy Z Flip 6.

Porque desde hace unas horas se ha filtrado prácticamente al completo la hoja de especificaciones de ambos y, así como en el Fold parece una apuesta continuista con los cambios mínimos imprescindibles para una nueva generación, en el Galaxy Z Flip 6 hay sorpresas importantes.

Más de lo mismo con tres novedades que marcan la diferencia

La filtración llega de Smartprix, que ha publicado en exclusiva la supuesta ficha técnica de la web de Samsung con las especificaciones del Galaxy Z Flip 6, que pasamos a desgranar. En cuanto al chip, el inminente plegable de Samsung integrará con lo último y más potente de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3. Desgraciadamente, no aparecer qué versiones de RAM acompañarán al Soc.

La cámara subirá de nivel en el Galaxy Z Flip 6 porque si la generación previa se conformaba con un sensor principal de 12 megapíxeles, el venidero integrará una lente de 50 MP. Donde no hay cambios es en el resto de cámaras, con una secundaria que sigue siendo de 12 MP y una de 10MP para el sensor frontal.

Otro cambio clave que aparece en esta ficha técnica filtrada es una batería bastante más grande. Así, pasará de los 3.700 mAh del Z Flip 5 a los 4.000 mAh en el Z Flip 6, lo que acompañado de la eficiencia del hardware y la optimización del software debería traducirse en una autonomía mejorada para aliviar una de las quejas más escuchadas en la generación anterior. Respecto a la carga, parece que seguirá siendo de 25W.

A partir de aquí, pocas novedades más en las especificaciones de un teléfono bastante depurado per se, aunque sí uno a considerar si tenemos en mente pasar por caja: se habla de un aumento de precios de 100 dólares, con un PVP base de 1.099 dólares para la versión más sencilla de 256GB. Saldremos de dudas en menos de un mes.

Portada | Ricardo Aguilar para Xataka

En Xataka Android | Móviles plegables, de "moda absurda" a ser mi teléfono favorito: así me cambió los planes usar uno por primera vez

Inicio