La familia Samsung Galaxy S24 será la primera gran presentación de la renovación de la gama alta de smartphones para 2024. Como es costumbre en la firma coreana, la cita será previsiblemente en febrero (aunque los rumores apuntan al 17-18 de enero) y a pocas semanas vista, lo normal es que los rumores y filtraciones se sucedan. Así, se especula con el adiós a la pantalla curva en el S24 Ultra y ojo porque el buque insignia de Samsung parece haber tomado nota de la importancia del titanio en la última generación de los iPhone, lo que se traduce en que no solo tendrá carcasa de ese metal, sino que las cuatro tonalidades escogidas acentuarán su nuevo cuerpo: estos serían los colores Samsung Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
Samsung elige el titanio para su buque insignia
La filtración llega de la mano de Windows Report y como adelantábamos en la intro, el modelo más ambicioso de la familia quiere potenciar la elección del titanio para su chasis con una selección de color de lo más premium, concretamente en negro titanio, gris titanio, violeta titanio y amarillo titanio. Vamos, el titanio es el absoluto protagonista.
Si bien es cierto que las variaciones en blanco, negro y el violeta son bastante tenues y habituales en la casa, el amarillo resulta de lo más llamativo, aunque más bien se acerca a un color oro brillante que sobre el papel, encaja bien con el acabado y el diseño
Así que un acabado titanio generalizado que refuerza el rumor llegado en el mes de octubre en el que se apuntaba a ese material para la carcasa del Ultra. ¿Solo del Ultra? Tendremos que esperar para confirmarlo, pero estos renders invitan a pensar que el S24 a secas y el S24 Plus tendrán que conformarse con el aluminio.
Los Samsung Galaxy S24 y S24+ también llegarían en cuatro colores a juego con su hermano mayor pero con el aluminio en lugar del titanio. Sus tonalidades serían negro onyx, gris mármol, violeta cobalto y amarillo ámbar. En los renders no se ven tan lllamativos en comparación con el Ultra, pero la auténtica comparación podrá hacerse cuando los veamos realmente con diferentes iluminaciones.
El Samsung Galaxy S24 Ultra apunta a ser una bestia en potencia como es tradición, integrando el chip Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm en todos los mercados. En el caso de los Galaxy S24 y S24 Plus, cabe esperar que en el mercado internacional lleguen con un SoC de la casa, previsiblemente el Exynos 2400. Este procesador promete un rendimiento y procesamiento de IA más rápido en comparación con las generaciones anteriores y habrá que ver cómo lidia con la temperatura. En cualquier caso, parece que el Ultra cada vez se diferencia más del resto de la familia.
Portada | Xataka y Signo de interrogación iconos creados por Flat Icons - Flaticon
En Xataka Android | One UI 6 ha llegado ya a todos estos Samsung Galaxy: descubre si el tuyo tiene lista la actualización
Ver 1 comentarios