Con sólo siete episodios, esta miniserie fue una de las más vistas en Netflix y seguirá siendo una de las mejores

El catálogo de Netflix crece día a día, pero hay contenidos que no pasan de moda y esta serie es uno de ellos

Gambito De Gama 02
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-sacristan

Laura Sacristán

Editor Senior
laura-sacristan

Laura Sacristán

Editor Senior

Mientras permanecemos expectantes ante otra posible subida de precios, cada semana vemos cómo Netflix va ampliando su oferta de contenidos. Sin embargo, hay joyas que triunfaron hace no mucho tiempo y que merece la pena rescatar, ya sea para verlas por primera vez o para volver a disfrutar de ellas.

¿Quién no recuerda 'El juego del calamar', que ha sido la serie más exitosa de la plataforma? ¿O 'La casa de papel', que empezó en Antena 3, pero acabó siendo la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix? Hoy te proponemos recuperar otro gran éxito de la plataforma que sólo tiene siete episodios.

Un personaje que logró romper el tablero

Gambito De Gama Netflix

De vez en cuando Netflix nos sorprende con una nueva serie o mini serie que rápidamente está en boca de todos. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en 'Gambito de Dama', que se estrenó en octubre de 2020 y pronto se convirtió en uno de los grandes éxitos de la plataforma.

Firmada por Scott Frank y protagonizada por Anya Taylor-Joy, sólo consta de siete episodios, pero fueron más que suficientes para convertirla no sólo en una de las mejores miniseries de la historia de Netflix, sino también en una de las más vistas. 

Para quien no la haya visto, esta propuesta nos mete en la piel de Beth Harmon, una tímida huérfana de ocho años de edad que un día comienza a jugar al ajedrez. Eso le cambia la vida, ampliando sus sentidos, su pensamiento y dándole la sensación de tener control sobre su vida. Con el paso del tiempo, afina sus destrezas de jugadora profesional y empieza a pensar en escaparse.


La novela original en la que se basa la historia data de los años 80 y, durante todo este tiempo, ha habido diversos intentos de llevarla a la pantalla. De hecho,  en 1992, el productor Allan Scott adquirió los derechos y un primer borrador del guion. Finalmente fue Frank, junto al citado Scott, quien se ocupó de escribir y dirigir todos los capítulos.

Grandes ideas visuales y una narración con ritmo son la fórmula perfecta para acompañar a una de las grandes estrellas de su generación, Anya Taylor-Joy, que despliega todo su talento para dejarnos un personaje complejo y fascinante para el recuerdo. 100% recomendable.

Imágenes | Netflix

En Xataka Android | Si  no escuchas los diálogos en Netflix, esta es la mejor solución: no toma  ni un minuto y ha cambiado como veo series y películas

Inicio