En esta constante evolución de la tecnología móvil, es probable que la mayoría tengamos algún viejo móvil con Android en un cajón. Ahí no molesta, pero tampoco nos da ninguna utilidad más allá que la de ir recogiendo polvo. Por eso, la idea de convertirlo en un accesorio útil para la vigilancia de un bebé es de lo más interesante.
Y es que, de entre todos los posibles usos de un viejo móvil (que son muchos) está el de usarlo como cámara de vídeo y audio para un bebé. De esta forma te estarás ahorrando dinero en un accesorio dedicado y dándole una nueva vida al viejo móvil.
Todo pasa a través de esta aplicación: 'Monitor de Bebé Saby'
Son varias las aplicaciones para vigilar a nuestro bebé desde el móvil que hay en Google Play, pero 'Monitor de Bebé Saby' es una de las más destacadas y orientadas a usarse en móviles antiguos. No en vano, es compatible con versiones de Android 5.0 y posteriores. Teniendo en cuenta que esta versión fue lanzada en 2014, hay un montón de móviles antiguos que pueden correrla sin dificultad.
La app acumula más de un millón de descargas y cuenta con una valoración de 4,4 estrellas sobre 5. Además, cumplen en términos de privacidad haciendo que no se recopilen datos de ningún tipo, ni se cedan a terceros o se usen de ninguna otra forma indebida, algo especialmente sensible cuando hablamos de bebés.
La app requiere el pago de una suscripción para poder utilizarla, aunque ofrece una prueba gratuita de tres días sin anuncios que puede resultar interesante si queremos valorar el funcionamiento de la app. Pasado este tiempo tendremos que empezar a pagar para utilizarla. Al momento de publicarse este artículo hay una oferta de bienvenida que nos permite usar la app por 17,88 euros al año.
Monitor de Bebé Saby. 3G video
Use 2 teléfonos como monitor de bebé. Reciba notificaciones cuando IA reconozca la voz/llanto de bebé. Fácil de instalar en 1 min. ¡Instale ahora, relájese y disfrute!
El móvil viejo, con el bebé. Tu móvil actual, contigo
Como quizás ya has supuesto, te hará falta un segundo móvil para usar esta herramienta. Eso sí, no te preocupes si no tienes otro móvil viejo, ya que sirve perfectamente tu móvil actual. Y da igual que sea Android o iOS, ya que está disponible en las tiendas de aplicaciones de ambas plataformas.
De hecho, una vez que las instales en los dos dispositivos y saltes su configuración inicial, deberás seleccionar la forma de actuación del móvil en el que lo estés configurando. Si es el viejo, deberás seleccionar 'Bebé', mientras que en tu actual smartphone deberás optar por 'Padres'.
Una vez que hayas hecho esto, deberás usar el móvil Android antiguo para escanear un código QR que aparecerá en tu móvil actual. De esa forma se podrán conectar ambos dispositivos para que cada uno actúe como un extremo entre el bebé y los padres.
Una sencilla, pero útil cámara con vídeo para vigilar a tu bebé
Ya con la aplicación configurada en ambos móviles, descubrirás que su funcionamiento es tan sencillo como el de un reloj. Básicamente el móvil Android se vestirá de cámara de vigilancia y el nuevo actuará como un visor en el que también recibirás audio (ideal si el bebé llora cuando no estás mirando la pantalla).
Ya imaginarás que el viejo móvil deberá ser colocado en un punto estratégico en el que se enfoque bien la cuna del bebé. Una estantería, una mesa, un trípode colocado ahí para la ocasión… Cualquier cosa sirve, aunque deberás asegurarte de que el móvil está bien colocado para que no se caiga y pierdas la imagen.
Como consejo adicional, te recomendamos vigilar bien que el viejo móvil no se quede sin batería, algo que podrás comprobar incluso desde el móvil nuevo con la app. Lo aconsejable es tener aquel dispositivo continuamente conectado a la corriente (probablemente necesitarás un cable de gran longitud) o, en su defecto, conectarlo a una powerbank y asegurarse de recargarla una vez que el bebé ya ha despertado y no es necesario su uso.
Cabe decir que se podrá configurar la cámara frontal o las traseras. Lo ideal, sobre todo por tema de resolución y ángulo, es que sea la trasera. En cualquier caso, puedes ir cambiándolo con un botón en la interfaz.
Otro punto a destacar es que, aunque el viejo móvil que graba permite ver la imagen, también se puede activar una opción que atenúa el brillo de la pantalla y elimina la imagen, haciendo así que la luz no moleste al bebé durante la noche. Y todo ello sin afectar al móvil principal, ya que en él podrás seguir recibiendo la imagen y sonido en tiempo real.
Otras opciones a destacar es la posibilidad de configurar notificaciones o añadir más dispositivos para la vigilancia. En ese último caso se nos ocurre la posibilidad de añadir también el móvil de tu pareja para que así ambos tengáis acceso.
Imagen de portada | Montaje con fotografía de Pixabay en Pexels
En Xataka Android | Cómo convertir tu viejo móvil Android en un despertador para la mesita de noche
Ver 2 comentarios