Usar el Galaxy Watch Ultra no se me resiste aunque haga frío. Así lo controlo cuando llevo guantes

Hay situaciones en las que es necesario, u obligatorio, el uso de guantes y a veces el uso de los dispositivos tecnológicos se puede atascar un poco... pero no con los Galaxy Watch

Img 0110
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ana-suarez

Ana Suárez

Editora
ana-suarez

Ana Suárez

Editora

El frío ya está haciéndose notar y hay que ir sacando los accesorios de abrigo del armario. Preparados con todo el atuendo contra el frío puesto, a veces resulta un poco incómodo echar mano al móvil con los guantes puestos. Pero, ¿y el reloj inteligente?

Hace ya tiempo que vemos cómo hay guantes adaptados para que el táctil de las pantallas de los smartphones lo detecten pero ahora que los smartwatch se usan tanto como los teléfonos esto puede ser otro problema si la pantalla no responde.

Ahora no me preocupa si llevo guantes o no

Captura De Pantalla 2024 11 28 A Las 16 40 41

No sólo por el frío, hay profesiones en las que el uso de los guantes es obligatorio: en la construcción o en los servicios sanitarios, por ejemplo, para proteger las manos. El uso de guantes puede provocar que la sensibilidad de la pantalla no funcione tan bien como debería y haya que buscar alternativas.

Como decimos, se pueden buscar guantes adaptados para funcionar con dispositivos electrónicos, pero con los relojes Samsung no hace falta recurrir a ese gasto extra. Los Galaxy Watch ofrecen un ajuste que permite utilizar la pantalla de reloj aunque llevemos guantes simplemente aumentando la sensibilidad táctil de la pantalla. Para activarlo sólo hay que seguir los siguientes pasos:

En el mismo reloj, desde el menú de Aplicaciones, accede a los Ajustes. Ahí, desliza el menú hasta ver la opción Avanzado y pulsa sobre ella. Se abrirá un nuevo menú donde tendrás que buscar la opción Sensibilidad. Pulsa sobre el botón para activarla y ya podrás comprobar la función usando los guantes.

Ten en cuenta que esta función activa la sensibilidad de la pantalla de tal manera sólo con un pequeño roce con los dedos se podrá encender, así que hay que tener más cuidado de lo normal.

Quizás, sabiendo esto, es recomendable activar esta función únicamente cuando vayamos a hacer uso de guantes. También porque es una manera de no derrochar la batería de manera innecesaria al estar encendiéndose la pantalla con cualquier toque ligero.

Sea como sea, activar o no este ajuste depende de las necesidades del usuario y de si realmente es una solución para él. En cualquier caso, no deja de ser una función extra que ofrece Samsung en sus dispositivos y que facilita el uso de estos en determinadas situaciones.

Imágenes | Samsung, Manuel Naranjo

En Xataka Android | Trucazo para tu Samsung Galaxy Watch7 o Galaxy Watch Ultra: cómo tener la presión arterial y el ECG si tu móvil no es Samsung

En Xataka Android | Si sufres apneas del sueño y tienes un Galaxy Watch, activar esta función te puede interesar

Inicio