Los dispositivos de la gama Nexus de este año parecen estar de capa caída. Atrás quedan las declaraciones de Google asegurando que unos móviles más caros mejorarían las ventas, y a la poca popularidad del Nexus 6 hay que añadirle que el Nexus 9 parece estar convirtiéndose en la oveja negra de la familia, puesto que incluso el veterano Nexus 10 está más actualizado.
De hecho, mientras que los usuarios de los Nexus 7 Wi-Fi (2012 y 2013) y Nexus 10 recibieron hace unos días la última versión 5.1.1 del sistema operativo Android, la web de imágenes de fábrica de Google acaba de añadir hoy las de Android 5.0.2 para el Nexus 9.
La Nexus 9 ha sido la última tableta lanzada por Google con la ayuda de HTC, un dispositivo con pantalla de 8,9 pulgadas, procesador nVidia Tegra K1 dual-core a 2,5 GHz y 64 bits, 2 GB de memoria RAM y una batería de 6.700 mAh. Son buenas especificaciones, pero no está consiguiendo una popularidad a la altura de la de otros dispositivos Nexus.
Lo más recomendable si sois poseedores de una de estas tabletas es que esperéis unos días a que empiecen a actualizarse cómodamente vía OTA, pero si sois unos impacientes podéis descargaros la imagen de la página de Google y asumir los riesgos de instalarlas vosotros mismos siguiendo los pasos de nuestra guía.
Enlaces | Android 5.0.2 (LRX22L) para Nexus 9 (LTE) y Android 5.0.2 (LRX22L) para Nexus 9 (WiFi)
En Xataka Android | Nexus 9, análisis a fondo y vídeoreview
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Renato
Que convirtiéndose en la oveja negra? Ya lo es, es el anticristo de los tablets.... La última vez que tuve un tablet en mis manos que funcionara tan mal fue el motorola xoom y de eso hace ya años.
Ir navegando por chrome es un sin vivir, abres 3 pestañas y vas navegando y de cuelga, tiene que recargar pestañas siempre en fin... Y para el colmo la semana pasada tuve que restaurar las opciones de fabrica porque al reiniciar el tablet porque se había colgado la conexión wifi, me salia a cada segundo el error de que el proceso de las gapps había parado y despues de varios reinicios con el mismo problema tocó hacer reset.
En fin...
Spino
Si quieres te comento por qué, hasta donde se, no se vende "mucho": por que las pantallas tienen fugas de luz bastante importantes.
Mi caso personal: compré una en Amazon y tuve que devolverla. La de reemplazo me vino aún peor y al pedir un segundo reemplazo (tercera tablet) el propio servicio de Atención al Cliente de Amazon me dijo que no, que no la comprara por que Google y HTC ya eran conscientes del fallo y que aún no estaba resuelto. En resumen: tienen un grave fallo de fabricación (más para el precio que tiene el cacharrito) que no saben resolver.
Por tanto, si el de la propia tienda termina pidiéndote que no la compres por que tiene fallos que ni el fabricante sabe cómo resolver y que todo su stock está afectado, me dirás tu cómo no va a ser "el olvidado" de la familia Nexus.
En especificaciones es un bicho, pero como muestra lo que comentas en el artículo: ni Google lo está actualizando... probablemente por que son conscientes de que ni merece la pena: mejor que funcione y ya veremos cuándo le metemos Android 5.1.1