Justo una semana después de que nos hiciéramos eco de que Motorola había publicado las notas de la versión 5.1 de Android Lollipop para las versiones norteamericanas de los Moto E del 2015 apuntando a una inminente actualización, una gran cantidad de usuarios del foro XDA han empezado a avisar de que sus dispositivos han empezado a actualizarse.
De esta manera el Moto E 4G, el último gama de entrada del fabricante norteamericano, ha empezado a actualizarse en su propia tierra, por lo que durante las próximas semanas deberíamos ver cómo esta OTA a Android 5.1 Lollipop empieza a llegarles también a los usuarios del resto de países.
Como podemos ver gracias a esta captura publicada por uno de los usuarios del foro, esta actualización ocupa unos buenos 258,8 MB de espacio. Con este movimiento Motorola vuelve a apuntarse un tanto frente a fabricantes como Samsung, que no tienen previsto actualizar sus últimos dispositivos, los Galaxy S6 y S6 Edge, hasta el mes que viene.
Para poder actualizar el Moto E hará falta tener el firmware original del dispositivo y una partición del sistema sin modificar, por lo que en XDA aconsejan que si tenéis el móvil rooteado o con una custom recovery necesitaríais volver a flashear el stock firmware para poder actualizarlo, y después ya podréis rootearlo e instalar vuestro recovery una vez más.
Vía | XDA
En Xataka Android | Moto E 4G, así se sitúa frente a la gama de entrada en Android