A pesar de que últimamente no se ha oído hablar demasiado de los sistemas de pago, van ganando popularidad entre la gente, y es que son una forma fácil y segura de pagar tus compras. Hace un tiempo hubo un 'boom' en el que bastantes compañías querían traer su propio sistema de pago, desde fabricantes hasta operadoras móviles.
Huawei fue uno de los más recientes en traer su propio sistema de pago, Huawei Pay, aunque en aquel momento sólo en China, su mercado natal, para tener un sitio en el que empezar. Pero como muchas compañías, Huawei estaría buscando expandir su sistema de pago, y Europa sería uno de los lugares elegidos por el fabricante chino.
Huawei se ha pasado por la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés) para presentar una solicitud de marca comercial, lo que hace pensar que el fabricante chino estaría buscando introducir su sistema de pago en Europa. De momento es imposible adivinar una fecha, pues este tipo de cosas suele llevar su tiempo.
No obstante, si finalmente Huawei Pay llega a Europa, tendría competidores como Android Pay, Apple Pay o Samsung Pay, sin hablar de los sistemas de pago de algunos de los mayores bancos del viejo continente. De cualquier manera, su expansión a Europa sería lenta, empezando por forjar acuerdos con las mayores entidades bancarias de Europa para ir ganando fuerza.
Hay que decir, eso sí, que Huawei no ha declarado oficialmente que vayan a traer su método de pago a nuestro continente más allá de la aparente declaración de intenciones al acudir a la EUIPO, por lo que de momento deberemos ser bastante precavidos con esta información. De cualquier manera, estaremos atentos por si el fabricante chino confirma o desmiente la expansión de Huawei Pay.
Vía | Android Authority
En Xataka Android | Probamos Android Pay: esta ha sido nuestra experiencia al usar el sistema de pago móvil de Google
Ver 1 comentario
1 comentario
juanmcm
Por un lado podrían mejorar ese nombre, que ya todo es Pay pues tenemos Apple Pay a Google Pay luego a Samsung Pay y después LG Pay para venir Huawei Pay... La originalidad no es su fuerte.
Por otro... ¿Para que queremos otro servicio más? ¿De veras necesitamos esto? ¿No sería mejor que todos los sistemas confluyan en uno que sea más fuerte? Me explico.
Tenemos esas plataformas, pero luego tenemos las que proponen las empresas financieras y las que suministran ya sea Visa o American Express, entre muchas otras.
Bueno, pues a lo que nos importa.
Tenemos un banco (el que sea) y, queremos ir a un comercio (imaginen el que quieran) y a la hora de pagar nos encontramos con la sorpresa.
Que nuestro banco no trabaja con ese sistema de pago, sino que lo hace con otro que el establecimiento no.
Por ello, o los fabricantes, comercios y clientes se ponen todos de acuerdo y aceptan TODOS los sistemas (pasados, actuales y venideros) o, tendremos el mismo lío de protocolos y comunicaciones que parece que tendremos más pronto que tarde.
En la universidad Complutense lo tuvieron claro: decir no a la tarjeta de crédito y aceptar únicamente metálico.
No es la solución que más me guste pero... A este paso parece ser la más adecuada.