Cada vez que vamos a compartir nuestra conexión de datos con otros dispositivos tenemos que hacerlo manualmente, activando alguna de sus diferentes opciones que nos ofrece nuestro dispositivo Android, algo que ahora Google quiere automatizar con la nueva funcionalidad que ha comenzado a añadir a algunos dispositivos Android a través de la nueva versión Servicios de Google Play 10.2.
Conexión instántanea mediante dispositivo portátil es el nombre de la nueva característica que algunos usuarios podrán encontrar en los ajustes de Google. Veamos a continuación de que se trata.
Conexión instántanea

La nueva Conexión instántanea nos permite automatizar el tethering entre todos nuestros dispositivos que estén asociados a nuestra cuenta de Google.
Por un lado esta nueva funcionalidad permite que nuestro dispositivo pueda compartir nuestra conexión de datos con el resto de nuestros dispositivos. Y por otro lado, podemos permitir que nuestro dispositivo localice nuestros otros dispositivos para conectarse automáticamente a la conexión de datos de otro de nuestros dispositivos.

Para ello nuestros dispositivos se localizarán a través de la conexión Bluetooth, por lo tanto para disfrutar de esta novedad tenemos que tenerlo activado. Una vez que dos dispositivos se localicen, el dispositivo con datos comenzará automáticamente a compartir la conexión de Internet con el dispositivo sin datos creando una red WiFi privada. Todo se hará de forma automática, no tendremos que estar buscando redes WiFi ni escribiendo contraseñas.
Esta nueva función es perfecta si tenemos un tablet sin conexión de datos, ya al detectar cerca nuestro móvil automáticamente se conectará por WiFi a su conexión de datos. Ya no habrá que estar entrando en los ajustes para activar el tethering.
Vía | AP
En Xataka Android | Google lanza al fin Nearby y sus balizas: tu Android se comunicará con el entorno
Ver 9 comentarios
9 comentarios
r a g n o r
Un poco peligroso para los planes de datos limitados que tenemos aquí.
eslax
No solo peligroso (te puede fundir los datos) sino que puede fundirte la batería del móvil sin que te des cuenta solo porque se te haya quedado la tablet encendida accidentalmente. Pocas ventajas veo a este sistema cuando (una vez configurado el tethering del móvil por primera vez) la conexión se realiza automáticamente con solo pulsar sobre el icono "Zona Wifi" de la barra de estado (y tener encendido el wifi de la tablet o del móvil a conectar).
Pensé que sería algo más revolucionario, tipo compartir datos por algún tipo de bluetooth de bajo consumo o similar, pero no, encima de tener que dejar el bluetooth encendido (uy, ¿pero no era automático?) usa la zona wifi como siempre y lo único que hace es autoconfigurarla.
halin
En Nougat puedes poner el icono de zona WiFi en los ajustes rápidos (y en las ROMs de ciertos fabricantes desde hace bastante). Metes la contraseña una vez y ya lo tienes para siempre, pero lo activas cuando quieres, no accidentalmente. Me parece una tontería de funcionalidad.
a492748
Como quede cerca la tablet del móvil, dile adiós a tu batería. Lo mejor sería que hubiera que seleccionar la red desde configuración (muy cómodo desde el centro de notificaciones) pero que está aparezca primero y no hubiera que poner contraseña.