Cuando Samsung presentó los nuevos Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 la compañía también anunció One UI 6.1.1, una actualización que puede parecer menor, pero en realidad incluye múltiples cambios y nuevas funciones, algunas relacionadas a la inteligencia artificial. Pero no todo es IA en la nueva versión de One UI.
Además del nuevo Auto Zoom y la posibilidad de modificar tus fotos con IA generativa, One UI 6.1.1 también añadirá mejoras importantes en seguridad: esta versión incluye más protección contra ataques y aplicaciones maliciosas, como la posibilidad de bloquear por defecto la descarga de archivos adjuntos y la vista previa a enlaces web, además de poner restricciones en el uso de distintas funciones del sistema.
Esto es lo que cambia en One UI 6.1.1 para más seguridad de los usuarios
Con la llegada de One UI 6.0, Samsung implementó una nueva serie de herramientas llamada "Bloqueo automático". Al activarla, ésta aplica algunas restricciones en el sistema para mayor seguridad, como el bloqueo de la descarga de aplicaciones de fuentes no autorizadas y el bloqueo de los comandos enviados a través de un cable USB, entre otras.
El Bloqueo automático evolucionará y añadirá una mayor protección al sistema, gracias a una nueva sección en esta herramienta llamada "Máxima Restricción", según ha descubierto el medio Android Authority.
Estas nuevas restricciones van más allá y no sólo bloquean la posibilidad de descargar apps de fuentes desconocidas, sino que también analizará las aplicaciones instaladas en el móvil cada cierto tiempo para verificar que no sean riesgosas.
Al activar la máxima restricción el sistema también bloqueará la activación de aplicaciones de administración del sistema (es decir, esas apps y herramientas que pueden modificar o afectar el funcionamiento y comportamiento de nuestro dispositivo), bloqueará el uso de los álbumes de imágenes compartidos y eliminará los datos de ubicación al compartir fotos.
Estas medidas permiten proteger al usuario de, por ejemplo, recibir invitaciones de álbumes compartidos de parte de personas desconocidas (o que están suplantando la identidad de algún conocido), y también evita compartir datos sensibles como la ubicación o imágenes privadas, de forma accidental.
Por último, pero no menos importante, las nuevas herramientas de seguridad de One UI 6.1.1 también permiten bloquear la descarga automática de archivos adjuntos en mensajes de texto y bloquean la vista previa de imágenes y enlaces para páginas web, para de este modo evitar acceder a páginas web maliciosas.
One UI 6.1.1 estará disponible para todos los dispositivos compatibles a partir del próximo mes de agosto. Según Samsung, el nivel de máxima restricción del bloqueo automático está diseñado para "añadir más protección para las personas que necesitan más seguridad, aunque esto limite algunas de las funciones de sus dispositivos". Si deseas configurar el Bloqueo automático, puedes hacerlo en cualquier Samsung Galaxy con versión de One UI 6.0 o superior en la sección Seguridad y privacidad en el menú de ajustes.
Foto de portada | Iván Linares para Xataka
En Xataka Android | Llevo 9 años usando Galaxy Watch y el Galaxy Watch 7 Ultra es un golpe sobre la mesa
En Xataka Android | One UI está bien, pero si activas estos 5 ajustes en tu móvil Samsung es todavía mejor
Ver 0 comentarios