Xposed Framework lleva con nostros bastantes años, y ha sido uno de los responsables de que mucha gente rooteara sus teléfonos y probar la gran cantidad de módulos que los desarrolladores han hecho. Su utilidad a lo largo de todo este tiempo ha sido innegable, pero con la llegada de Nougat, hasta la fecha, no se había podido instalar Xposed en los terminales con esta versión de Android.
Justamente este fue el motivo por el que más de uno renunció a Nougat, y es que los módulos suponían un elemento demasiado importante como para eliminarlo, actualizar y quedarse sin él. Pero ya hay una solución, aunque es parcial y no oficial, el equipo de desarrolladores de una ROM ha conseguido una adaptación de Xposed que funciona en Nougat, aunque con ciertas limitaciones.
Los desarrolladores dicen en su post en el foro de XDA-Developers que han probado con éxito esta adaptación de Xposed en un OnePlus 3 con Android 7.1.1, aunque usuarios de otros terminales (Galaxy S6 con una ROM similar a LineageOS y OnePlus 5, entre otros) aseguran que también han sido capaces de hacerlo funcionar en su dispositivo. Actualmente tienen versiones ARM64, ARM y X86 de este Xposed alternativo, las tres funcionando en SDK25.
El equipo que ha conseguido esto es el mismo responsable de la ROM PurifyOS para el OnePlus 3. No obstante, hay que aclarar que, de momento, este Xposed alternativo está muy limitado y tiene pocos módulos que funcionen en Nougat. Por lo pronto, aseguran estar trabajando en el módulo de Magisk para Nougat.
Por su parte, el desarrollador 'rovo89' criticó en GitHub que en esta adaptación no haya ninguna advertencia sobre que se trata de una versión muy limitada y que él ya había avanzado hasta ese punto el mes de octubre. No obstante, se niega a publicar Xposed hasta que no esté completamente terminado, sin las limitaciones que tiene la actual adaptación, aunque por motivos personales no ha podido dedicarle mucho desde entonces, pero estamos seguros de que terminará el trabajo.
Teniendo todo esto en cuenta, aconsejamos que te lo pienses dos veces antes de decidir si quieres instalar este Xposed alternativo o no y, en caso de que decidas hacerlo, sea bajo tu responsabilidad. De cualquier forma, como siempre, recomendamos que hagas copias de seguridad de todos los datos para poder hacer una restauración en caso de que algo vaya mal.
Vía | Foro XDA-Developers
En Xataka Android | Cómo ocultar el root en tu móvil Android para pasar los controles de seguridad de Google Play
Ver 6 comentarios
6 comentarios
fallmania
Xposed puede ser uno de los cánceres que sufre Android desde hace más tiempo y que por desgracia encanta a más gente....
Quizás el hecho de que funcione hace que el usuario común no se pregunte si quiera como funciona y le guste por eso, verá esta versión como algo nuevo y esperará a que rovo lance la versión oficial.
Sinceramente espero que eso nunca ocurra.
¿Por que? Por la misma razón que está costando tantísimo portarlo de mm a nougat.
Xposed inyecta código no firmado Java en la parte no segura del arranque aprovechando un agujero de seguridad. Esto es terrible. Se puede inyectar literalmente cualquier cosa.
Para poder funcionar, Xposed necesita modificar entre otros archivos de art rompiendo la optimización de este además de que puede generar problemas como fallos en las aplicaciones o en los métodos de seguridad de Android como safetyNet.
Hay alternativas, como magisk que funcionan de una forma lógica y no rompiendo el sistema a fuerza bruta como xposed.
En fin todo el mundo es libre de utilizar su teléfono como quiera, pero vamos, celebraré (como mucha gente de la scene Android) el día que xposed deje de existir del todo.
P.D: perdón por el tochazo, pero si has llegado a leer hasta aquí espero que hayas aprendido algo
kevinarol93
Pensé que jamas llegaría a nougat, ya veo gente quejándose en los foros, la mayoría los que no leen nunca las instrucciones o no hacen los respaldos correspondientes.
Suerte que la fiebre de xposed ya me paso hace tiempo, antes prefiero que este desaparezca al root XD
luipaard
Caballeros, esta ronda invito yo!