Este artículo se publicó hace 3 años.
El certero tuit de Rufián que reflexiona sobre la Feria de Abril, los caseteros esclavistas y los trabajadores que votan a la derecha

Tremending
Duro tuit el de Rufián. El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya en el Parlamento radiografía en apenas un par de frases la contradicción en la que vive inmersa buena parte de la clase trabajadora.
El comentario se produce en el marco del paro anunciado por los caseteros andaluces de cara a la Feria de Abril. Reclaman un encaje excepcional en la reforma laboral con el objetivo de adaptarla a sus singulares condiciones de trabajo: contratos de una semana y por una jornada laboral de hasta 14 horas debido a la "especial disponibilidad de horarios" que requieren este tipo de eventos.
Gabriel Rufián reflexiona, en esencia, sobre conciencia de clase. Según el diputado catalán, las clases trabajadoras han dejado progresivamente de reivindicar mejoras laborales. "Aquí la novedad es que un trabajador defienda el derecho del casetero esclavista a esclavizarle, votando lo mismo que él en unas elecciones", lamenta.
Una cruda realidad, la que plantea Rufián, que confirman muchos comicios y que, en cierto modo, está detrás de uno de los grandes retos de la izquierda actual. Su imposibilidad de interpelar a ese votante potencial es, indirectamente, lo que está denunciando también Rufián.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.