Google Pixel 7a, el nuevo móvil 'barato' de Google le roba más cosas que nunca a la gama más alta

La gama más «económica» de Google recibe un refresco con un modelo que bebe como nunca de la gama alta.

Google Pixel 7a
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior

¿Que Google iba a vender un Pixel plegable? Parecía mentira en un inicio, los rumores fueron materializándose poco después y la propia Google terminó confirmando finalmente su primer smartphone de pantalla flexible. Y ya es oficial: el Google Pixel Fold parte con la meta de enfrentarse de tú a tú a colosos como el Samsung Galaxy Z Fold 4. No lo tendrá fácil.

Los móviles plegables continúan sin llegar al gran público, el precio pone una barrera muy alta a su adquisición; incluso pese a que el Samsung Galaxy Z Flip logró hacerse con un hueco en la gama alta «no prohibitiva». La tecnología aún no está madura, los componentes son caros y el desarrollo costoso, éstas son tres de las grandes causas que dificultan el abaratamiento de los plegables. ¿Habrá logrado Google vencer estas barreras?

Ficha técnica del Google Pixel 7a


GOOGLE PIXEL 7a

PANTALLA

6,1 pulgadas

gOLED FHD+

2.400 x 1.080 px (20:9)

60/90 Hz

PROCESADOR

Google Tensor G2

Memoria

8 GB

Almacenamiento

128 GB

batería

4.385 mAh

Carga rápida 18 W

Carga inalámbrica 7,5 W

Cámaras traseras

Principal: 64 megapíxeles, apertura f/1.89, amplitud de 82º, OIS

Gran angular: 13 megapíxeles, apertura f/2.2, amplitud de 120º

CÁMARA FRONTAL

13 megapíxeles, apertura f/2.2, amplitud de 95º

SISTEMA OPERATIVO

Android 13

CONECTIVIDAD

5G (sub6 y mmWave)

WiFi 6E

Bluetooth 5.3

GPS

NFC

Otros

Altavoces duales estéreo

Resistencia agua y al polvo IP67

Lector de huellas óptico bajo la pantalla

Desbloqueo facial

DIMENSIONES Y PESO

72,9 x 152,4 x 9 mm

193 g

PRECIO

509 euros

Hardware de gran nivel y una cámara que apunta maneras

Google Pixel 7a

El Google Pixel 7a mantiene el diseño heredado de las generaciones anteriores, se nota al primer vistazo que se trata de un Pixel. Esto atañe a la banda posterior para el conjunto de cámaras, doble en este caso; con un cuerpo de aluminio y algo de marcos para la parte frontal. La construcción es de alta calidad, incluso hace gala de cristal Gorilla Glass Victus para la pantalla.

Hablando de pantalla: el móvil ofrece un panel gOLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+, agujero superior para la cámara frontal de 13 megapíxeles y un elemento que se estrena en la familia «a»: tasa de refresco de 90 Hz.

En cuestión de potencia bruta, el Google Pixel 7a incorpora el SoC que estrenaron los Pixel 7: el Tensor G2. Es un SoC de altas prestaciones que se queda algo por detrás de los Snapdragon 8; sin que el móvil pierda capacidades de rendimiento, ni siquiera en juegos de alta demanda gráfica. Para completar, el Google Pixel 7a incorpora 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Como es habitual, no ofrece espacio para tarjeta SD.

Google Pixel 7a

La cámara posterior del teléfono es doble; con un sensor que procesa imágenes de gran tamaño, las mayores en un Pixel: la cámara principal es de 64 megapíxeles con estabilización mecánica OIS. Además, el compendio fotográfico se completa con una cámara gran angular de 13 megapíxeles; todo orquestado por la app de Google y su procesado computacional: sobre el papel el Google Pixel 7a debería de hacer muy buenas fotos.

Aparte de la mayor tasa de frecuencia, el teléfono incluye otros aspectos nunca antes vistos en la categoría inferior de Google: resistencia contra polvo y agua IP67, carga inalámbrica y desbloqueo facial. En términos de batería, la capacidad sube a los 4.385 mAh; con carga rápida que se queda en los 18 W, algo justos dado el precio del teléfono. Además, el Google Pixel 7a no incluye cargador en la caja.

Google Pixel 7a

El elenco de capacidades se completa con doble altavoz estéreo, lector de huellas óptico bajo la pantalla, doble SIM con una nano SIM física y eSIM, Android 14 y las actualizaciones inmediatas de Google. Como garantía, el Pixel 7a tendrá acceso a tres años de actualizaciones de sistema y cinco años de seguridad.

Precio y disponibilidad del Google Pixel 7a

El móvil es oficial y podrá adquirirse desde hoy 10 de mayo en la tienda de Google. Su coste es de 509 euros.

Comentarios cerrados
Inicio