El 2016 fue un año extraño para Samsung, donde el éxito de los Galaxy S7 y S7 Edge se vió ensombrecido el Note 7 y su problema de batería. Este imprevisto le costó al fabricante coreano millones de dólares y muchos usuarios insatisfechos con su producto (y algunos tan satisfechos que se negaron a devolver el teléfono).
Tras dar solución a todo el jaleo que supuso el Note 7, Samsung confirmó que volvería a sacarlo a la venta con unas pequeñas modificaciones, y más tarde se descubrió que también cambiaría su nombre. Hoy todas sus especificaciones se han visto filtradas junto a su precio, que no será precisamente barato.

Gran parte de las especificaciones del Galaxy Note FE (el nombre que recibe este terminal) coinciden con las del Note 7 original. Entre ellas contamos con su pantalla de 5,7 pulgadas QHD, su procesador Exynos 8890, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento con ranura para tarjetas microSD. También coincide en el apartado fotográfico con sus 12 MP en la cámara trasera y 5 MP en la frontal.
La principal diferencia, como se ha rumoreado meses atrás, está en la batería, y es que ha visto cómo su capacidad ha bajado de los 3.500 mAh del Note 7 a los 3.200 mAh de este Note FE. Según la filtración, el software estaría a cargo de Android 6.0 Marshmallow, aunque lo ideal es que a estas alturas ya viniera con Nougat de fábrica.
En cuanto al precio, como decíamos, no sería precisamente barato, y es que saldría por unos 625 dólares a la venta, algo menos del que tuvo el Note 7, pero que se va a chocar de frente con unos Galaxy S7 y S7 Edge bastante más baratos con un hardware muy similar. Por otro lado está el reciente Galaxy S8 que, si sigue la tradición de sus antecesores, podrá encontrarse a un precio similar en poco tiempo. De momento sólo estará disponible en las operadoras surcoreanas SKT, KT y LG U+. ¿Te parece caro o es un precio que ya esperabas?
Vía | Gizmochina
En Xataka Android | El Galaxy Note 7 reacondicionado saldrá a la venta en Corea en junio
Ver 11 comentarios
11 comentarios
m.brios
Los que esperaban el chollo se han quedado con la miel en los labios ....
De todas formas ya se encargará Samsung de dar salida a todo el Stock mediante ofertas y promociones a precios más competitivos (pero no menos de 500€)
Recordemos que se trata de un pedazo terminal (varios pedazos cuando estalla).
Pero una vez solucionado el problema sus características son excepcionales.
standingo
El precio es un despropósito. El terminal una pasada.
carloshidalgo
Se volvieron locos...
halin
La batería capada es un gran hándicap para ese precio.
96533
Tengo dudas de que llegue a todos los paises. En cualquier caso, y atendiendo a la politica de precios de Samsung, este es el precio de lanzamiento irreal que suelen poner a sus terminales para situarlos en la gama alta. Para navidades su precio sera el 60% del original hasta agotar unidades.
r080
FE es la que me hace falta para volver a comprar algo de Samsung.
No lo querría ni por 100€. Por menos si, para revenderlo.
juangallardoleon
Demasiado caro, esperaré que baje de precio o ver como sale el Note 8 de precio. Total por un poco más igual compensa el Note 8.
jesusmarianolopezrosa
El mate 9 es lo mismo, pero encima con más batería y sin miedo de tener una bomba en el bolsillo