La semana pasada empezaban los rumores en torno al Samsung Galaxy Note 6, que en teoría volverá tras el verano en un lanzamiento global, cumpliendo las expectativas y devolviendo así a todo el mundo el phablet estrella del mercado que Samsung nos privó en su quinta iteración.
Además, parece que el gigante coreano ya trabaja en las novedades que podrían incorporar los nuevos Galaxy Note de 2016, y es que ya hemos podido ver la solicitud de alguna que otra patente interesante relacionada con el S-Pen y sus utilidades extra para sacar partido a un smartphone de gran pantalla.

En concreto, hablamos de un útil sistema de sujeción para sobremesa que permitiría utilizar directamente al lápiz óptico como stand del dispositivo, una ingeniosa manera de ampliar la funcionalidad del S-Pen más allá de la habitual escritura o dibujo sobre la pantalla del dispositivo.
En la solicitud de patente se detalla todo el sistema, con un S-Pen que puede extraerse hasta la mitad y doblarse en varios ángulos, para luego bloquear su posición a modo de soporte de sobremesa con un ligero giro.


No parece una mala idea, sobre todo teniendo en cuenta que un dispositivo de gran formato está pensado para trabajar y consumir contenido, cosa que se facilita pudiendo colocarlo en vertical o apaisado sobre una mesa.
Sin embargo, sí tiene un pequeño inconveniente, y es que será imposible utilizar el S-Pen mientras éste soporta al dispositivo. No se puede tener todo, dicen.
En Xataka Android | La gama Galaxy Note regresará a todo el mundo con el Samsung Galaxy Note 6, y lo hará tras el verano
Vía | SamMobile
Ver 3 comentarios
3 comentarios
exitido
Ya estoy viendo los comentarios de la gente diciendo que se les ha partido y tienen la mitad dentro sin poder sacarlo.
tomasjimenez1
esta bien, es buena idea, yo creo que esta pensado para consumir multimedia mas que para el uso del spen, por eso mismo no se puede usar el spen mientras esta de pie
dannysoft
y si de un lado le ponen el soporte y del otro el S-Pen ¿?, aunque es mas fácil decirlo que hacerlo