El Samsung Galaxy Note Edge es desde su presentación el oscuro deseo de todo buen geek: un terminal innovador, con una pantalla flexible a la que Samsung ha intentado sacar partido por primera vez en formato comercial, aunque de momento a modo de experimento y en una tirada de unidades limitades.
El terminal ya está disponible en Corea del Sur, y próximamente llegará a los Estados Unidos en un lento avance que, esperemos, le traiga en las próximas semanas a Europa aunque sea al prohibitivo precio que hemos visto hasta ahora.
No será un superventas ni dejará llenas las arcas de Samsung, pero los coreanos saben bien cómo deben rentabilizar su ejercicio de diseño, sobre todo sacando rendimiento mediático a un Note Edge que han mostrado en su primer vídeo "unboxing" oficial.
Ya habréis visto que al hermano mellizo del Note 4 no le falta nada, aunque pierde por el camino el marco metálico en favor de su pantalla curvada hacia el lateral derecho, donde podremos utilizar algunas funcionalidades y herramientas de software, visualizar las notificaciones con la funda puesta o mantener los menús alejados del contenido.
No sabemos si llegará oficialmente a España, pues dado lo limitado del stock Samsung no ha querido anunciar su disponibilidad, lanzándolo progresivamente en los principales mercados. En caso de que finalmente llegue todavía tardará unas semanas más en hacerlo, y su precio seguro que le convertirá en un smartphone más bien "exclusivo".
Nosotros esperamos poder probarlo a fondo para vosotros, aunque de momento si queréis ir abriendo boca aquí mismo os dejamos nuestra primera toma de contacto en vídeo, realizada en la feria IFA de Berlín este pasado mes de septiembre:
En Xataka Android | Samsung Galaxy Note Edge se estrenará en los Estados Unidos el 14 de noviembre
Más información | SamsungTomorrow (en YouTube)
Ver 6 comentarios
6 comentarios
pedritomlg
No le veo sentido a la pantalla cuerva en un lado, no debe ser nada cómodo para cogerlo en vertical. Nos vendieron en su momento que los televisores que mejor se veían eran los planos, ahora las curvas pero hacia dentro y en un móvil resulta que curva hacia fuera por un lateral, podrían ser interesantes algunas funciones de las que anuncian pero se podrian implementar en una pantalla normal también si quisiran sin problema.
No veo nada practico que parte de la pantalla no esté perpendicular a los ojos.
davo7
Sé sabe que cámara va a montar? Si una iso-cell de samsung o una xmor rs de sony? Y ya esto por si algún redactor lo lee podriais hacer una comparación con la camara del note 4 y el s5 porque nadie lo hace y teniendo distintas tecnologias yo que voy a cambiar de terminal dentro de relativamente poco me interesaria mucho saber sobre las camaras, muchas gracias.
zora_ahora
"No sabemos todavía si llegará oficialmente a España, aunque si lo hace lo hará más cerca del final de año y a un precio que le convertirá en un smartphone exclusivo."
Qué forma de redactar, con tanto periodista en paro...