Al fin dejamos los corrillos y los rumores, y es que Samsung se ha apresurado a anunciar oficialmente sus nuevos terminales de gran tamaño, los Samsung Galaxy Mega, poco después de que una tienda alemana nos filtrase hasta su precio.
Lo cierto es que la carrera del tamaño en Samsung ha tomado tintes desmedidos, y aunque estos dos nuevos dispositivos no tienen nada que ver con los Galaxy Note y sus funcionalidades profesionales, sí comparten de la filosofía del "barco grande, ande o no ande".
Como es de esperar y la mayoría os imagináis por sus nombres de batalla, el Samsung Galaxy Mega 6.3 llega hasta una diagonal de pantalla de 6.3 pulgadas, y su hermano más pequeño lo hace hasta las 5.8 pulgadas. Ambos llegan con Android 4.2 Jelly Bean al mercado, pero como siempre TouchWiz estará amenizando la experiencia de usuario.
Samsung Galaxy Mega 5.8
Empezamos por el más pequeño de los Mega, el 5.8, que con una pantalla de esa misma cifra de pulgadas no pasa de una resolución qHD que se antoja corta en los tiempos que corren.
Además, un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz del que no se reportan más datos y acompañado de 1.5 GB de memoria RAM conforman la plataforma de hardware de un dispositivo que no tendrá conectividad LTE, sino hasta HSPA+.

Las cámaras son de 8 megapíxeles la principal y de 1.9 la frontal, mientras que el almacenamiento interno se queda en los 8 GB ampliables y la batería llega a los 2.600 mAh de capacidad, cifra buena pero mejorable para un terminal de estas dimensiones.
Samsung Galaxy Mega 6.3
En el caso del mayor de los dos, que cuenta con una enorme pantalla de 6.3 pulgadas con resolución 1.280 x 720 píxeles y tecnología LCD, el procesador de doble núcleo funcionará a 1.7 GHz, acompañado de nuevo de 1.5 GB de memoria RAM.

En este caso sí contamos con conectividad completa hasta LTE, y las cámaras repiten especificaciones, con 8 y 1.9 megapíxeles repectivamente la trasera y la frontal.
Habrá dos opciones de almacenamiento interno, 8 ó 16 GB, aunque ambos dos modelos serán ampliables mediante tarjetas microSD, y también habrá una versión con doble SIM que no sabemos a qué mercados está destinada.
La batería en este caso sí nos deja buen sabor de boca, con 3.200 mAh de capacidad.

Samsung Galaxy Mega, disponibilidad y precios
De momento poca información relativa a disponibilidad y precios, puesto que Samsung no ha soltado prenda sobre el valor de estos dispositivos, aunque sí se ha anunciado su llegada en el mes de mayo a los principales mercados del viejo continente.
Como siempre, iremos ampliando la información a medida que podamos ir recabando más datos.
En Xataka Android | Samsung Galaxy Mega aparece en una web alemana filtrando su precio Más información | Samsung
Ver 31 comentarios
31 comentarios
phenixato
Me hace gracia la gente que critica la actitud de Samsung... Ellos sacan producto y tu eres libre de comprarlo o no. Sacar tanto producto es bueno, ya que llega a todos los nichos del mercado.
A mi personalmente me encantan los teléfonos enormes, cuanto más mejor.
Ahora forrarme a negativos
angelmg
Me gustan los teléfonos grandes, pero sin el S-Pen creo que les falta algo.
nachokyle
A mí estos Mega no me acaban de convencer. No por su tamaño, que me gusta y creo que da nuevas oportunidades, si no porque no hay nada a mí parecer que las explote. En la gama Note está el S-Pen que le da vida y juego a esa pantalla, pero estos Mega, no sé, no hay nada, no veo nada excepcional salvo las dimensiones.
Si llevasen el S-Pen o algo que haga realmente útil tanta diagonal venderían más de lo que venderán con el móvil "a palo seco".
dasound
Pues nada, el día que vaya a una tienda de ropa me escandlizaré y me reiré de las tallas XXXL porque a mí me parecen gigantescas...
Vamos a pensar con la cabeza un momento, y veremos en casi cualquier aspecto de negocio, que en la diversidad está el éxito... habrá a quién le venga bien, no todos llevamos los terminales en el bolsillo (yo sí, tengo una Note 2 y no me estorba para nada!) Son TERMINALES DE CONSUMO MULTIMEDIA CON CAPACIDAD DE TELÉFONO, olvidaos de una vez del teléfono en sí, eso murió hace mucho tiempo, ahora lo queremos como reproductor de vídeo/mp3, videoconsola (incluso conectando un mando), incluso en muchos casos como PC!! cargando una distribución Ubuntu, por ejemplo.
QUE LA GENTE SE COMPRE LO QUE LE DE LA GANA, hoy en día tiene que haber diversidad para todos!! Un terminal de 4,5" a mí me parece perfecto para uso normal... pero escaso para jugar y ver vídeos/películas, en cuanto lo pones a una distancia prudencial ya tienes que forzar la vista.
¿No hay televisiones desde 22" hasta 80"? mismos modelos, mismas capacidades incluso carcasas y 8 tamaños distintos... ¿porqué no brindar esa libertad de elección en los smartphones?
En fin, criticar por criticar... a mí me pasa igual con la Note2... mucha gente hace coñas con lo grande que es... luego me pongo a ver fotos, jugar o ver vídeos y todos... joder como se ve ahí!! claro...
manutek
Voy a esperar un poco, para la de 7"!
js43324
¿Alguien más notó que las teclas táctiles de atrás y menú del mega 6.3 están volteadas?
jask
A Samsung se les está yendo de las manos, y ahora quieren entrar en el mundo de las x,x pulgadas, 5.1, 5.2, me parece que sacar el mismo diseño para 200 dispositivos de diferentes tamaños no es muy acertado pero bueno, ellos sabrán.
Renato
Ahora esta por ver los precios, que yo espero que sean por debajo de los 500 euros para el 6.3 y para el del 5.8 menos de 400.
No se destacan ni en pantalla (principalmente el 5.8) ni en su cpu ni en la cámara...
FrAnKul
bien por Samsung al querer abarcar más y más opción de mercados...
mal por Samsung por querernos vender unos TabPhones gama media a precio de gama alta...
charlie30
Penoso, me reitero, esto no es un smartphone, es un smartphablet.
Zapatofono del inspector gadget.
No se a dónde vamos a parar... como dice un compañero... poneos una tablet en la oreja jajajajja.
ududud
La táctica de samsung, es Sacar casi cualquier modelo de cualquier dimensión... normalmente supongo que serán perdidas... hasta que por lo que sea, triunfe algún modelo (véase note) y a partir de ahí ya apuesta por esos modelos.
irondragon
Me parece que lo que hacen es abarcar todos los segmentos, con el nivel gigante de utilidades que tienen luego verán que realmente de vende y descartaron.
trowa_barton
Yo siempre lo he dicho y esto esto lo confirma, los de Samsung no saben diseñar teléfonos, sus diseños siempre me han parecido de lo más aburrido.
Y peor desde que lanzaron el S3, han mantenido el mismo diseño en todos los terminales variando únicamente el tamaño, cuantos dispositivos ya tienen con el mismo diseño aburrido del S3?
De verdad no se porque la gente critica a las otras marcas cuando Samsung es de lo peor en este aspecto, critican a Apple por lanzar el iphone con el mimo diseño, critican a Sony por haber abusado de la barra transparente de la familia NXT cuando sólo lo usaron en tres dispositivos.
Samsung decía que el S3 estaba diseñado para humanos e inspirado en la naturareza, y de verdad hasta el sol de hoy todavía no he captado algo especial en esa frase, a lo mejor los de Samsung piensan que su terminal es el único diseñado para humanos mientras que todos los demás son para monos o bichos raros.
h4x0r007
un diseño retro a la SII estaria mejor que esto de meterle el S3 style a todo
xavipuig
A Samsung esta estrategia de lanzar tantos terminales le acabará saliendo cara. No todo son ventas.
xavibernabe
Yo no entiendo por qué hacen pantallas de menos tamaño con mejor resolución y ahora presentan estos bichos de 6.3" con 1280x720. Parece que están preocupados por la densidad de píxeles en unos (S4) pero no en otros, donde quizá sea más importante...
CarlosAMG
Ultimamente Samsung solo saca telefonos de distintos tamaños de pantalla,porque en lo referente al diseño son todos iguales. Yo aqui veo dos S3 con una pantalla mas grande y un poco mejores en hardware.
Fle
¿Los accesorios oficiales serán bolsos?
danibasauri
He cogido mi Kindle de 6 pulgadas para tener una idea apróximada.
Haced la prueba, por favor :|