MicroMax no es una firma muy conocida por nuestros lares, aunque el fabricante de electrónica de consumo de origen indio sí cuenta con una aceptación en su país natal, donde está a punto de superar incluso a la intocable Samsung en cuanto a cuota de mercado de smartphones.
Sin embargo, desde MicroMax hasta el momento no se habían planteado el salto a los mercados internacionales, cosa que parece estar más cerca con el auge de los dispositivos de bajo coste y el lanzamiento en la India del MicroMax Canvas Turbo, que será el smartphone elegido para sus primeros pasos por Europa.
Hablamos de un terminal que cuenta con una inmejorable relación calidad/precio, y que seguramente encontraría acomodo por los principales mercados, pues su hardware está muy compensado para un precio que se estima en unos 235 euros al cambio.
Para muestra un botón, pues hablamos de un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). El chipset es de origen MediaTek, un MT6589T con procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, que estará acompañado por 2 GB de memoria RAM Y 16 GB de almacenamiento interno no ampliable.
No sólo eso, y es que su cámara principal es de 13 megapíxeles, mientras que la frontal llega a los 5 MP. Contará además con soporte para doble-SIM, y su batería es de 2.000 mAh.
Como hemos dicho, el MicroMax Canvas Turbo es un terminal asequible para tal despliegue de capacidades, y ya se vende en varios colores a un precio de 19.900 rupias indias, algo así como unos 235 euros al cambio. En Rusia, primer país europeo en disponer de él, se venderá en las últimas semanas de 2013.
En Xataka Android | Vodafone Smart 4G, toda la información sobre el nuevo Android marca blanca de Vodafone Más información | MicroMax
Ver 4 comentarios
4 comentarios
and3r
Buen pepino, pero con una bateria algo escasa.
A nivel de precios increible
Nacho
Muy poca batería para mi gusto.
juanmcm
Pinta muy bien, pero me gustaría que hicieran un modelo con un tamaño de pantalla más contenido.
Por lo demás me gusta bastante, buenas cámaras (las dos, frontal y posterior), procesador interesante, pero... la batería, no podrían ponerle algo más?
Sin duda que la batalla está en la gama baja. Es ahí donde los fabricantes han de tener (en la medida de lo posible) lo presentado en la gama alta/premium y, a precio contenido.
Será algo interesante ver como lo hacen para atraer a los clientes.