Japan Display sigue asombrando al mercado con sus nuevos paneles, y si hace unos días nos enseñaba su nueva pantalla para tabletas y ultrabooks con diagonal de 12.1 pulgadas y resolución 4K, hoy podemos ver por primera ver los paneles que animarán la gama alta de 2014: 5.4 pulgadas y resolución WQHD.
El fabricante de paneles integrado por Sony, Toshiba e Hitachi, que ya había mostrado una pantalla de 5 pulgadas, resolución FullHD y tecnología White Magic, enseña ahora un panel de mayor tamaño y con una resolución que no se ha visto de momento en ese tamaño, con unos 2.560 x 1.440 píxeles que prometen drenar a gusto la autonomía de nuestros smartphones.
La tecnología de este nuevo panel de alta resolución es de nuevo LED-Backlight TFT con matriz RGB completa, y su densidad de píxeles se va a los 543 ppp, con un contraste de 1500:1 y 160 grados de ángulo de visión sin pérdida de calidad.
Japan Display asegura además que lanzará una pantalla para phablets con similares especificaciones y diagonal de 6.2 pulgadas, dejando la densidad en ese caso en 473 píxeles por pulgada.
De momento no sabemos cuándo estarán disponibles en el mercado, y aunque suponemos que 2014 verá este tipo de paneles en los terminales de gama alta, lo cierto es que el primero que podría integrar esta resolución sería el hipotético Vivo Xplay 3S, que tendría una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución WQHD.

En Xataka Android | Japan Display ya muestra sus pantallas 4K de 12 pulgadas En Xataka Móvil | Japan Display tiene lista una pantalla de 5,4 pulgadas y resolución WQHD vía Q for Games
Ver 8 comentarios
8 comentarios
zcullyx
Aún estamos la mayoría sin teléfonos con pantalla fullhd y ya nos están metiendo lo siguiente....
alebus
Llegado un determinado nivel estas carreras me recuerdan a los piques de algunos garrulos de pueblo por ver quien tiene el coche más potente y grande, aunque luego no lo puedan mantener. En este caso me planteo ¿que sentido tiene pantallas con resoluciones tan altas cuando el ojo humano no es capaz de apreciar diferencias más allá de los 300-400ppi? Alcanzado el límite razonable de densidad de puntos apreciables por el ojo humano lo sensato, pienso yo, es que se centrasen en conseguir pantallas con mejor calidad de color o menor consumo. En cuanto a resolución bruta semejantes cifras sólo las veo útiles en pantallas de mucho mayor formato (para tablets grandes, ordenadores personales o televisores).
zergyo.hayabusa
Para los que tengais un movil 1080p es una patada en las bolas y no les parecerá, se quejarán de que es demasiado y que hay temas mas importantes como la batería (típico). Pero para las nuevas generaciones o los que será su primer smartphone gama alta, es una excelente noticia.
Yo tengo un Lumia 920, la pantalla se me hace perfecta y eso que no llega a 1080p, la tecnología debe seguir avanzando, eso es bueno, pero hay que aprender a vivir sin estar a la última. Hay gente como Yo que vende un teléfono y compra el siguiente con menos esfuerzo, así he cambiado de móvil ya 4 veces en el año. Trato de ser actual, pero desde luego no soy millonario ni puedo permitirme un gama alta cada mes (que es la frecuencia con la que salen en Android).
Yo digo, es bueno, ojalá pronto haya resolución 8K en un móvil, tenga sentido o no, lo disfrutarán los que vienen, no los que ya nos vamos.