No es la primera vez que escuchamos un rumor que relaciona a HTC con el próximo Nexus, una colaboración que algunos estamos pidiendo a ver si ayuda a la firma taiwanesa a volver al buen camino, pero el comentario que llega hoy desde Asia va bastante más allá. En concreto, habría firmado con Google un acuerdo de tres años.
Los próximos smartphones Nexus de 2016, 2017 y 2018 van a llevar el sello HTC según la web china mydrivers.com. Solo teléfonos, porque sus fuentes no mencionan que esta colaboración también vaya a extenderse a las tablet, un precedente que ya unió a estas dos empresas a través de Nexus 9.
Por el momento solo vamos un paso más allá en el rumor que comenzó ya hace unos meses, pero sigue sin haber nada confirmado. Eso sí, chocaría directamente e incluso podría anular ese otro que afirmaba que Alphabet quería diseñar y fabricar sus propios teléfonos, como ya ha hecho con el convertible Píxel C. Sí encaja con las declaraciones de LG del pasado Mobile World Congress, cuando anunció que no seguía con el programa Nexus.

HTC, que consiguió prestigio internacional precisamente gracias a su brillante Nexus One, ha perdido mercado y carisma en el terreno de móvil en los últimos tiempos. De hecho se les ve mucho más centrados en la realidad virtual y en su gran inversión, HTC Vive.
Sin embargo, este acuerdo podría suponer un impulso estratosférico a sus terminales ya que ganaría acceso preferente a tres versiones de Android, la cercana N, Android O y finalmente Android P. Con lo rápido que corre la tecnología, echar la vista adelante estos tres años es casi tratar de adivinar el futuro y más cuando se supone que esa misma realidad virtual debe afectar a la forma que tenemos de relacionarnos con la tecnología y, especialmente, con los soportes.
O quizá la cosa vaya por ahí y Google haya encontrado en HTC un buen socio para llevar Android a la realidad virtual. Un motivo más para estar pendientes del I/O de este año.
Fuente | mydrivers vía droid-now
En Xataka Android | LG se borra del programa Nexus
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Robx
Pues no me acaba de gustar la noticia.
HTC es una empresa que me gusta como frabrica y que en cierta manera fue de las primeras en traer terminales "premium" a Android. Normalmente falla en que no puede competir en cuanto a calidad de cámara, pantalla, etc contra los grandes pero con una colaboración con Google eso sería cosa de ellos (y ha hemos visto lo bien que lo ha hecho con el 6P).
Ahora bien, me parece una mala noticia porque tenía ganas de que Google creara sus propios teléfonos y pusiera toda la carne en el asador, incluso llevando nuevas innovaciones y no solo poniendo lo de otras marcas, como ha hecho en los Nexus. Me hubiera gustado que se hubiera metido en el terreno de sacar teléfonos innovadores con características únicas con el sello de Google.
Ahora con este acuerdo, de ser verdad, no veremos esto hasta dentro de mucho... Una lástima.
obrien
Lo que dió un gran empujón a la marca Nexus fueron sus precios ajustados de entrada con los Nexus 4 y 5. Gran calidad y coste justo. Eso no se consiguió mantener ni con Motorola, ni con la última hornada de LG ni de Huawei. Y no creo que se repita con HTC, que nunca se ha caracterizado por ser competitiva en precios. Ahora, lo que me preocupa, es que HTC también ha dejado de ser competitiva en tecnología de sus móviles, por lo menos actualmente, y eso no sé si influiría también en los próximos Nexus... Un saludo.
gallegosmonterrubio
La clave para que tenga exito, es que si sacan de nuevo dos nexus, uno gama media y otro gama alta, que el gama media cuando llegue a México tenga 3GB de RAM y un procesador Snapdragon 615/625, pantalla 5" FullHD AMOLED, bateria de 3000mAh como minimo y cámaras de 13 y 8MPX, sensor de huellas dactilares y su precio no exceda los $6499MXN si quiere cautivar una gran parte del mercado, por el de gama alta en ese si que se despache con la cuchara mas grande y con que su precio esté $999MXN abajo de los terminales estrella de Samsung o Sony sera mas que buen partido, conociendo a htc le dará un acabado muy atractivo
demeick17
En lo personal pienso que la marca Nexus no le apoyaría mucho a HTC a salir de su condición, ya que Nexus no es una marca conocida por el gran pastel del mercado móvil, es conocida por aquéllos que somos amantes de la tecnología móvil que somos la minoría. La situación de HTC pensaría que se debe a su poca presencia en gamas de entrada y media que es donde está grueso del pastel y es dónde realmente esta el billete, sino pregúntele a Samsung y las marcas chinas que estan ganando popularidad rápidamente.