Bueno, por fin. Los poseedores de un HTC Desire recibiremos la actualización a Gingerbread a finales de mes, según ha anunciado la propia HTC España en su página de Facebook. Según indican, han estado realizando pruebas satisfactorias y el hermano mellizo del Nexus One recibirá la esperada actualización que tanto se ha estado haciendo de rogar.
Recordemos que inicialmente se anunció que toda la famila Desire recibiría Gingerbread, incluyendo al más adulto de la gama, al Desire Z y al Desire HD. La fecha prevista era mayo, pero lo siguiente que supimos en junio fue que la limitada memoria del Desire no dejaba sitio suficiente al launcher HTC Sense. O eso afirmaba el fabricante, claro, porque al día siguiente se desdijo.
Tras algunos ajustes y recortes, que pueden dejarnos incluso sin Sense, pero sobre todo tras muchas protestas por parte de los usuarios, parece que los desarrolladores han encontrado la forma de solucionarlo. Yo, por mi parte, esperaré a ver el aviso de actualización en el terminal antes de tocar las palmas.
Vía | HTC España en Facebook
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Graphmotion
Yo lo tengo clarisimo, como traiga SENSE con aun mas mierda y mas carga para el terminal, no actualizo. Tengo las apps BASICAS instaladas y con el puñetero Flash y gmaps, me comen la memoria, puesto que cada actualizacion le meten 1 mega o mas, y cada vez menos espacio, cada dia tengo menos apps.
Y ya he llegado al punto de no actualizar, por que no puedo quitar mas. Eso si, Peep y chorradas similares que no falten.
Y no, no tengo por que rootear ni trastear con mi Desire, que siempre estamos con lo de cambiar de Rom. Que me permita quitar las aplicaciones que trae Sense, que seria mas practico, o mejor, quitar SENSE.
jrgc
Creo que no se merece más entradas en este blog este asunto, hasta que no se pueda poner el titular "Disponible Gingerbread para los HTC Desire"
Esto es como el cuento del lobo...
william.f
Cojonudo, al final actualiza antes de móvil de HTC que el de Google (bueno, sí, también es HTC, pero nos entendemos).
NEXUS nunca máis
jsgarcia91
Es la misma historia de siempre, como dice el título lo de las actualizaciones con los smartphones es un culebrón. Quieren que compremos el último modelo, a los tres meses sale al mercado uno mejor y dejan abandonado el dispositivo anterior y quieren que compremos el nuevo. Si yo me compro un smartphone que me cuesta medio sueldo quiero disfrutarlo un añito y medio mínimo, y eso incluye ultimas versiones de su sistema operativo y un servicio post-venta medio decente, no comprarme otro teléfono ni rootear el móvil a las primeras de cambio para meter una sistema no oficial, porque hacerlo me chafa la garantía... y con lo debiluchos que hacen ahora los teléfonos prefiero no arriesgarme...
jsgarcia91
¿Recibirá Gingerbread toda la familia Desire? ¿O sólo el Desire? Siempre existe alguna limitación hardware o algún cuento chino... ¿No pueden pulir mejor el código? Si hace años en cuatro disquets de 3 1/2 metían un SO, ahora porque tanta pijoteada... Bueno no entiendo mucho del tema, pero algún convenio tendrán los fabricantes de hardware con los desarrolladores de hardware y así, conseguir que el cliente cambie de móvil cada año... consumismo, consumismo everywhere...
aentix
¿Alguien tiene noticias si también habrá Actualización para los HTC Incredibles de primera generación?
Es que en los blogs (españoles ó europeos) manejan las actualizaciones como noticas locales (con equipos locales), y bueno en LatinoAmérica u otras partes del mundo donde contamos con este magnifico equipo Incredible y otros modelos no surge esta duda.
Solamente comentar que si hacen una actualización al Desire, no tendría porqué estar ausente en el Incredible ya que tiene un poco más de prestaciones que el Desire.
Saludos desde el otro charco del mundo...