Va quedando cada vez menos para la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S22, dispositivos que supondrán, según las filtraciones, un importante salto para Samsung. Uno de los principales motivos será el esperado salto a las gráficas de AMD, un importante salto respecto a las GPU Mali que actualmente emplean los Exynos.
Este salto se esperaba para la gama alta pero, según fuentes coreanas, la sorpresa es que acabarán llegando también a los próximos Galaxy A, la gama media más premium de Samsung. Esto supondría un importante avance para su catálogo, diferenciándose en GPU del resto de rivales.
Gráficos AMD para los Galaxy A
Fuentes coreanas apuntan a que los próximos Galaxy A tendrán la GPU de AMD. Al igual que se espera en el Samsung Galaxy S22, se espera que cuente con la arquitectura mDNA, algo que permitiría traer el trazado de rayos (ray tracing) a teléfonos móviles de gama media.
Sorprende asimismo que cuentan que el rendimiento sería tan solo un 10% menor respecto a la GPU AMD del S22, por lo que tendría un desempeño de gama alta. Esta información está confirmada según Samsung, según la fuente, y estas GPU AMD se montarán en procesadores de gama media con núcleos A78.
Por parte de Samsung aún no se ha confirmado nada de forma pública, por lo que tan solo queda esperar al lanzamiento de la nueva serie A. Esta es bastante amplia, siendo actualmente sus modelos protagonistas los Samsung Galaxy A72 y Samsung Galaxy A52, por lo que puede que los A73 y A53 sean los elegidos para estas gráficas.
Más información | Clien