El Galaxy S8 faltará a su cita en el Mobile World Congress de 2017, pero a pesar de ello (o precisamente por eso) sigue siendo el protagonista de infinidad de rumores y filtraciones. El último hace referencia a la seguridad biométrica que integrará.
Que el Galaxy S8 llevará lector de huellas no es ninguna novedad, pero si hace poco se hablaba de un lector integrado bajo el cristal de la pantalla, ahora hay pistas que apuntan a que esta pieza pasaría a la parte trasera, todo con el objetivo de que la pantalla aproveche el frontal al máximo. Pero aunque el lector de huellas abandonaría el frontal, Samsung sí que integraría un escáner de iris sobre la pantalla, igual que en el Note 7.
¿Lector de huellas delante o detrás?

A excepción de Sony que lo integra en el lateral, el resto de fabricantes que incluyen lectores de huellas los instalan bien en el botón de inicio delantero o en la parte trasera, como vemos en la imagen del Nexus 6P sobre estas líneas.
Hasta ahora Samsung había mantenido el sensor de huellas en la parte delantera con el ya emblemático botón de inicio que encontramos en toda la gama Galaxy. Sin embargo, los rumores del S8 apuntan a un dispositivo con pantalla sin marcos alrededor y podría prescindir del botón de inicio físico.
A cambio, Samsung integraría un lector de huellas con tecnología óptica que estaría integrado bajo el propio cristal, pero esto es lo que decía la rumorología hace un tiempo, ahora hay una nueva teoría que envía el sensor a la parte trasera para despejar el frontal y poder ajustar la pantalla al máximo. Lo que sí estaría en la parte delantera es el escáner de iris, otro método de identificación biométrica todavía más seguro que pudimos ver en el ya retirado Galaxy Note 7.
Delante o detrás, lo que está claro es que el Galaxy S8 no va a prescindir de una pieza que ya se ha convertido en imprescindible en nuestros móviles. ¿Dónde prefieres el lector de huellas en un móvil?
Vía | SamMobile
En Xataka Android | Sensores de huellas delante, detrás o en un lateral, ¿quién va ganando?
Ver 9 comentarios
9 comentarios
bumpingmobile
Ostras, pues delante sin ninguna duda. Me niego a creer que Samsung lo vaya a poner detrás. Tengo el Galaxy Note 5 y no cambio el lector de huella para la parte de atrás por nada del mundo. Con lo cómodo que es. Espero que este rumor no sea verdad.
Y para el que dice que es muy difícil desbloquear un móvil con el sensor de huellas delante cuando está encima de una mesa, no sé qué tipo de atrofia tendrás en las manos, pero desde luego no necesito un curso de contorsionista. Es la posición más natural del mundo. Las bobadas que llegan a decir algunos. Una bobada más y echa espuma por la boca.
Persuader
Yo lo necesito delante. No concibo tener que levantar el móvil de la mesa cada vez que consulto algo.
victordom
Mira, eso me mola.
Tengo un nexus 6p y el lector de huellas en la parte trasera lo encuentro comodísimo
Usuario desactivado
Hasta que no implementen el doble toque y desbloqueo sin tocar el sensor de huellas como lg con knock code, lo de más será incómodo.
Yo en el G5 tengo el botón detrás al igual que lo tuve en el G2, y puedo desbloquear la pantalla sin tener que encenderla. Me desespera cuando cojo un Galaxy y no puedo ni encender, ni apagar la pantalla con el doble toque, espero que espabilen de una vez. Por todo ello prefiero el G5 al S7.
NOGARDER HTCMania
Vendiendo motos