Desde ayer empiezan a llegar los Nexus 4 a los afortunados que lograron sortear la vorágine de usuarios que estaban comprando en la Google Play store y los que han conseguido que su entrega no se retrasase dentro de las tres semanas. Unos que lo han conseguido han sido los miembros de iFixt, que estaban ansiosos en tenerlo en sus manos, pero a diferencia de muchos, ellos lo querían para desmontarlo.
Destacan que la tarjeta SIM está a un lado del terminal y no bajo la batería como en la mayoría de los terminales. Añaden que, aparte de necesitar un destornillador para cambiar la bateŕia, también es un poco más complicada de cambiar. En general el terminal relativamente fácil de desmontar con n destornillador a mano, pero lo soprendente vino cuando se encontraron las conexiones inalámbricas.
Se encontró un chip Qualcomm WTR1605L, que permitía perfectamente todas las conexiones LTE del mundo, pero no se encontró ninguna antena ni tampoco un amplificador correspondiente, dejando este chip inusable. Lo más seguro es que no se quiiseran permitir pagar las licencias y las diferentes versiones de componentes que necesita cada operadora, pero seguramente sea heredado de su LG Optimus G.
La página le da una puntuación de 7 sobre 10, siendo el 10 el ser un terminal muy sencillo de desmontar y cambiar piezas, y se necesitaría un presupuesto de unos 15€ en herramientas para desmontarlo tú mismo. A su favor sale que los dos destornilladores necesarios son muy comunes y que solamente hay quince tornillos, pero hay que tener cuidado porque la batería tiene mucho adhesivo y que si la pantalla se rompe hay que tener cuidado, pues si no se hace correctamente se tendría que cambiar la carcasa también.
Vía | iFixit En Xataka Android | Nexus 4, toda la información del nuevo Android de Google
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Verdug0
Muy buena estrategia por parte de google al dejar el chip para que la comunidad de desarrolladores de roms si quieren puedan adicionar la opcion de lte,sino los costes se ubiesen elevado,aunque falta la antena....pero seguramente hay posibilidades.
Un saludo,
adm1968
Gracias por el artículo; muy interesante.
Pero, por favor, eso de "inusable", aparte de no existir, chirría al leer.
Saludos cordiales.
asturtorque
La antena NFC parece una de esas pegatinas antirobo del carrefour XD
Usuario desactivado
¿Que es un lado "dell"? es algún tipo de patente de la marca del señor Michael Dell.
Sobre la noticia, me alegro que aun no siendo desmontable directamente, no sea difícil hacer el cambio de batería o el repararlo.
rakelguelch
La batería solo lleva "un poco de pegamento", no "mucho" adhesivo.
Usuario desactivado
Sugerencia a Xataka: ¿para cuándo una noticia sobre el Alcaltel OT 997d, un teléfono tan completo y competitivo? (4,3", 1Ghz dual core, 1Gb RAM, dual sim, antisalpicaduras, batería 1850 mah...sobre 210 pavos). Lo digo porque a mí me goteaba el colmillo para comprarme el Nexus, pero después de la "excelente" gestión de stocks y de la desinformación de Google, he decidido optar por este nuevo modelo; ¿alguien tiene alguna referencia de él?
isaax
Jajaja, me mola, una página que se dedica dar puntuaciones a los dispositivos según lo fáciles que sean de desmontar xD, habrá que echarle un ojo.
Jonathan
Este movil pinta muy bien
Aland
Estoy muy contento con el, después de años sin tocar un android desde el nexus one, me esta gustando bastante
piferal
Creo que antes de poner títulos tan tajantes como el (contiene un chip que soporta LTE, pero sin posibilidad de usarlo) de este artículo hay que estar totalmente seguro de lo que se dice.
¿Por qué digo esto? Muy sencillo, porque lo expuesto en este artículo no es cierto, y más abajo os dejo el link de un video donde se demuestra lo contrario de lo que sugiere el redactor de este artículo, es decir, si se puede utilizar conexión LTE con este teléfono.
Otra cosa es si será compatible con la frecuencia LTE de cada país, pero que funciona, eso está demostrado.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GXOY9EVZ4vA