Además de la tableta Acer Predator 8 presentada durante la conferencia del fabricante taiwanés en la feria IFA 2015, la gama 'gamer' de Acer se completará con un smartphone llamado Acer Predator 6 y que sólo se ha anticipado, sin dar demasiados detalles acerca del que será seguramente el teléfono más potente de su catálogo.
El público sigue siendo el mismo, los más jugones del lugar, que podrán disfrutar de un teléfono especialmente diseñado para el videojuego y el consumo multimedia intensivo, toda vez que el mercado 'gamer' no para de crecer y ha conquistado ya las horas muertas con el smartphone de la mayoría de nosotros.
Evidentemente el Acer Predator 6 no será el primer dispositivo diseñado para el mundo 'gamer', pues Nvidia hace tiempo que se dirige a este mercado con su gama Shield y la propia Acer pondrá en el mercado antes la tableta, pero sí es el primer smartphone concebido pensando en los videojuegos.

Acer Predator 6, diseño agresivo y corazón potente
El diseño es heredado de la tableta Acer Predator 8 y de toda la gama Predator, con un aire agresivo y una carcasa metálica donde cabe el sistema de audio Predator Quadio con cuatro altavoces frontales, cada uno en su esquina, para que el sonido envolvente con tecnología Dolby nos atrape.
Desgranando su hardware nos encontramos con teléfono de gama alta comandado por un chipset MediaTek con procesador de 10 núcleos, un SoC que Acer no ha querido especificar pero que será presumiblemente un MediaTek Helio X20 con GPU ARM Mali-T880 MP4.
La memoria RAM subirá a los 4 GB para no desfallecer con juegos potentes, y su pantalla no se ha especificado tampoco, pero la nomenclatura nos dice que será de 6 pulgadas suponemos que con resolución FullHD 1.080p ó incluso QHD 1.440p.
Se mantendrán todos los aderezos multimedia de la tableta, con el digitalizador Precision Plus y el sistema háptico Predator TacSense, así como las aplicaciones de mejora y control de audio y vídeo Predator ColorBlast y Predator MediaMaster.
Para la cámara, Acer ha escogido un sensor Sony IMX230 de 20.7 megapíxeles con flash LED y estabilizador óptico, y suponemos que no faltará la conectividad completa hasta LTE ni la memoria ampliable, sobre todo teniendo en cuenta que se dirige al mundo del videojuego.
Un smartphones muy interesante que nos gustará ver y probar, y que promete ser uno de los teléfonos más potentes del año en el panorama Android. Lo malo es que todavía no sabemos cuándo se presentará oficialmente, y mucho menos cuándo estará listo para llegar a las estanterías de nuestras tiendas. Habrá que estar atentos a los movimientos de Acer.
En Xataka Android | Todo sobre Android en IFA 2015
Vía | PhoneArena
Ver 15 comentarios
15 comentarios
adrironda
con lo que va a costar eso os doy mejores consejos.
primero, comprarse un motorola o similar, 200 euros.
segundo, comprarse una consola.
tercero, jugar en la consolas a juegos de verdad y no a mierdas de corre corre, toca toca o alinea caramelos.
maverickpin
Si es teléfono "gamer" debería de venir con una gran batería que dure 12 horas jugando, ahí si lo llamaría teléfono gamer
alvarovasquez
La idea es buena, lo que pasa es que los gama alta ya corren los juegos que mas demandan poder, de muy buena manera, si su precio fuese medio y si corriera los juegos con mejores fps MINIMOS que los demás, tendria bastante sentido.
Hoy en dia los mejores dispositivos tipo "gamer" que corren ios y android, son las Shield y el ipad, y el que no ha usado un ipad relativamente moderno para correr un juego pesado para smartphones, no sabe el rendimiento que pueden brindar. Por algo se venden, por algo tengo un mini 2, y como smartphone, nexus 5 =P no necesito uno de 700 euros.
oscargabriel.tahmaga
Un Sony Xperia Play 2
jacawitz
Un smartphone concebido pensando en videojuegos debería, en primer lugar, integrar integrar una mejor GPU y un control.
Respecto a lo de "pero sí es el primer smartphone concebido pensando en los videojuegos.", os recuerdo que hace años salió el Xperia Play, que lamentablemente no tuvo sucesor.
En general, me gusta el diseño tanto de este smartphone como de la tablet, sobre todo por ser muy diferentes de lo habitual, pero de "gamer" sólo tienen el diseño.
oskleon
El primer smartphone concebido pensando en los videojuegos fue el xperia play